sábado, 26 de septiembre de 2015

ENTRETENIMIENTO Y GRANDES INTÉRPRETES


EL DESCONOCIDO. Dirección: Dani de la Torre. Guión: Alberto Marini. Fotografía: Josu Inchaustegui. Música: Manuel Riveiro. Intérpretes: Luis Tosar, Paula del Río, Goya Toledo, Javier Gutiérrez, Elvira Mínguez, Fernando Cayo, Ricardo de Barreiro.

 El primer largometraje para cine del director Dani de la Torre es una carta de presentación con un gran tirón comercial: un frenético thriller con una cuidada factura técnica; un reparto con actores consagrados y muy conocidos; finalmente, un trasfondo relacionado con la desgraciadamente actual corrupción bancaria, lo que conectará especialmente con la sensibilidad del público.


Paula del Río y Luis Tosar.

La primera parte de la película consigue que el espectador se implique en la tensión de sus protagonistas, contagiando el nerviosismo, la impotencia y desesperación de los mismos. En estos primeros 40 minutos, el director muestra un buen oficio a la hora de narrar la trama y aprovechar todos los recursos que la producción le ha brindado para rodar una historia que transcurre principalmente dentro de un coche.


Javier Gutiérrez.

Pero al eficaz trabajo técnico de su director hay que añadir el de su magnífico reparto. ¿Qué puedo decir a estas alturas de Luis Tosar? Pues que no se puede llevar mejor el peso de toda la película. Tosar está inmenso en un papel desgarrador y que precisa de un extenuante trabajo de interpretación.
Por otra parte, hay que añadir la impecable participación de ese grandísimo actor que es Javier Gutiérrez y cómo transmite tanto con su contundente juego de miradas. También Elvira Mínguez destaca en un personaje contenido en cuanto a matices y finalmente, no se puede olvidar el estupendo debut de la joven Paula del Río.


Elvira Mínguez, Fernando Cayo y Goya Toledo.

Es cierto que el subidón de adrenalina con el que arranca el filme va perdiendo fuelle en su segunda mitad y que, en general, hay una ligera sensación de que aún se le habría podido sacar más partido a esta historia. Parece que a veces se rinda a recursos peliculeros más que realistas, pero nunca llegan a desentonar ni a sacarte de su envolvente trama. Además, la película cuenta con una efectiva secuencia final y el resultado global es satisfactorio. "El desconocido" tiene muchas razones para ser una película recomendable, pero es su entretenimiento y sus brillantes interpretaciones lo que mejor sabor dejará en los espectadores


CALIFICACIÓN: 6-7

No hay comentarios:

Publicar un comentario