lunes, 17 de agosto de 2015

EL SHOW DE AMY


Y DE REPENTE TÚ (TRAINWRECK) Dirección: Judd Apatow. Guión: Amy Schumer. Fotografía: Jody Lee Lipes. Música: Jon Brion. Intérpretes: Amy Schumer, Bill Hader, Tilda Swinton, Colin Quinn, LeBron James, Vanessa Bayer, John Cena, Ezra Miller, Randall Park, John Glaser.

 Amy Schumer es una conocida cómica en Estados Unidos que destaca por su toque de irreverencia dentro de los estándares de la televisión norteamericana. Tras protagonizar su propia serie de televisión con éxito, Schumer ha escrito el guión de "Y de repente tú" (Trainwreck) y lógicamente se pone al frente de su protagonista. En la dirección, el famoso artífice de comedias gamberras como "Virgen a los 40" o "Lío embarazoso", Judd Apatow.



 A pesar de lo genial de su prólogo y de los primeros detalles macarras y desvergonzados de su protagonista, la película se adentra de manera irremediable en el típico esquema de la comedia romántica, con mensaje y desenlace previsible. Su argumento es tan evidente y simplón desde su primera media hora, que no hay cabida para la sorpresa en este aspecto. Sin embargo, algo nos ofrece esta comedia que entretiene y divierte durante sus dos largas horas... Sí, algunas escenas se alargan demasiado. y es que lo de prolongar el metraje más allá de los 120 minutos es un sello habitual de Apatow en sus últimas películas.

Amy Schumer y John Cena

LeBron James y John Hader.

Sí... Es Tilda Swinton.

  Lo bueno de "Y de repente tú" que compensa lo citado anteriormente es, en primer lugar, la comicidad de todos su elenco. Además de la indudable vis cómica de Amy Schumer y de la eficacia de Bill Hader, la pareja se rodea de un conjunto de secundarios con intervenciones desternillantes; desde una irreconocible Tilda Swinton hasta las sorprendentes intervenciones del jugador de la NBA LeBron James o el luchador de wrestling John Cena.


 Otra baza de la película son sus innumerables gags, ingeniosas situaciones y diálogos que se suceden con bastante frecuencia y se cuelan con inteligencia y en su justa medida cuando la película entra en su inevitable parte más dramática y sentimental.
 La mezcla de romántica historia de chico-conoce-chica con el muy divertido humor procaz y atrevido que aporta el guión de Schumer, da un resultado general más que aceptable. Sencillamente, una película que os hará reír.



CALIFICACIÓN: 6-7

No hay comentarios:

Publicar un comentario