martes, 17 de febrero de 2015

ANIMACIÓN ALOCADA


BOB ESPONJA: UN HÉROE FUERA DEL AGUA. Dirección: Paul Tibbitt. Guión: Jonathan Aibel y Glenn Berger. Música: John Debney. Fotografía: Phil Meheux. Intérpretes: Antonio Banderas. Animación.

 En 2004 la popular serie de animación "Bob esponja" dio su esperado salto a la gran pantalla con un más que aceptable filme que mantuvo el humor original y sacó un buen partido, en su tramo final, de la combinación de animación e imagen real... Impagable la aparición de David Hasselhoff.
 Más de diez años después, el éxito internacional de la serie es un hecho más que probado y era evidente que ya tocaba una segunda incursión cinematográfica. La nueva aventura de Bob Esponja consigue momentos divertidos para los más pequeños y bastantes gags que hacen quizás más gracia a los adultos que les acompañan. Hay bastante imaginación en su alocada trama y cualquier incongruencia en su argumento se diluye en un "¿Qué más da?" generalizado y absorbido por el rollo desenfadado y alegre de la propuesta. Si es cierto que llega un momento en el que te da la sensación  de que sus creadores han perpetrado el guión bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica; pero al respetable público, conocedor de la serie, nada parece resultarles extraño.

Banderas se lo pasa en grande.

La segunda parte del filme tiene lugar en escenarios reales y con los animados protagonistas luciendo un aspecto tridimensional. Esta es quizás la parte realmente vistosa de la película, con un ritmo endiablado y escenas de acción palomitera que garantizan un espectáculo efectivo. Aunque te da la sensación de haber visto dos películas unidas a fuerza de calzador, el resultado final es bastante divertido y gamberro... Eso sí, moralinas las justas, lo que también se agradece de vez en cuando.

Dos pelis con dos estilos visuales diferentes por el precio de una.

Finalmente, no puedo dejar de lado el trabajo el trabajo de nuestro flamante Goya de honor, Antonio Banderas, quien interpreta a un malvado pirata. Banderas es consciente de la película en la que está y da rienda suelta a todos las muecas y aspavientos que requiere su personaje. Da la sensación de que se lo ha pasado en grande y sin hacer grandes esfuerzos interpretativos encaja perfectamente en el tono de la película.
 En definitiva, un producto muy divertido para los pequeños y aceptable para los adultos. Como consejo final, ahórrense si pueden la canción final con un estridente rap... 




CALIFICACIÓN: 5-6

No hay comentarios:

Publicar un comentario