viernes, 3 de octubre de 2014

MAGNÍFICAS INTERPRETACIONES


LA ENTREGA. Dirección: Michael R. Roskam. Guión: Dennis Lehane. Fotografía: Nicolas Karakatsanis. Música: Marco Beltrami. Intérpretes: Tom Hardy, James Gandolfini, Noomi Rapace, Matthias Schoenaerts, Lauren Susan , Erin Darke, Morgan Spector, Chris Sullivan, Michael Aronov, John Ortiz.

 Un hombre sencillo y de vida tranquila que trabaja de camarero en un bar utilizado por la mafia como tapadera, se encuentra una noche un perro malherido y abandonado en la basura. Este hecho será el desencadenante de una compleja y violenta historia. Esta película del director belga Michael R. Roskman (candidato al Oscar hace unos años por "Bullhead") está basada en un relato corto de Dennis Lehane, quien también firma el guión y recientemente fue premiado por este trabajo en el Festival de San Sebastián. Lehane es un escritor estadounidense del que se han adaptado obras al cine como "Mystic River", "Adiós pequeña, adiós" o "Shutter Island".

Tom Hardy y Noomi Rapace

James Gandolfini y Tom Hardy

 "La entrega" es un thriller que hace un interesante retrato de los bajos fondos de Brooklyn, su trama capta la atención del espectador y sabe mantener la tensión hasta un desenlace muy acertado. Pero más que su argumento, lo más atractivo de "La entrega" es la descripción de sus protagonistas y cómo poco a poco van desvelando todos sus secretos. Aunque tenemos al gran Gandolfini en su último papel antes de fallecer y a la siempre eficaz Noomi Rapace ("Millenium", "Prometheus") la película es enteramente de Tom Hardy: un actor cada vez más presente en las pantallas y que con su aparentemente sencillo personaje demuestra su carisma como intérprete y su capacidad para abordar todo tipo de personajes.
 A Hardy lo habéis visto en películas tan diferentes como "Origen", "El topo", "Star Trek: Nemesis" o como el villano "Bane" de "El caballero oscuro: la leyenda renace".

"El topo"

"Star Trek: Nemesis"

"El caballero oscuro: la leyenda renace"

"Origen"
Próximamente volveremos a ver juntos a Hardy y Rapace en "Child 44", película ambientada en la 2ª Guerra Mundial.
"Child 44"

En definitiva y aunque "La entrega" no deja el impacto emocional de otras adaptaciones de Dennis Lehane, sí que es un filme bien contado y capaz de satisfacer a la mayoría del público. Quizás su mejor carta de presentación sea la magnífica labor de si trío protagonista.




CALIFICACIÓN: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario