martes, 22 de julio de 2014

ÁLEX ANGULO, PEQUEÑO GRAN ACTOR

theobjective.com

 Ayer falleció en un fatal accidente de tráfico el actor Álex Angulo mientras se dirigía al rodaje del film "Bendita calamidad"; producción que ha quedado temporalmente suspendida. Angulo era un actor muy conocido tanto por sus papeles televisivos como por los que representó en la gran pantalla. La mayoría de sus intervenciones era en personajes de reparto como el médico de "El laberinto del fauno"; el representante de "Muertos de risa" o ese entrañable ligue de Candela Peña en "Hola ¿Estás sola?"... ¡Qué pequeño eres Pepe!, le decía el personaje de Peña en esa película (VER ESCENA "HOLA, ¿ESTÁS SOLA?")
 Y es que Angulo era un hombre pequeño físicamente, pero que alcanzó una gran talla interpretativa a lo largo de más de cuarenta películas y una veintena de cortometrajes. Angulo demostró su talento y capacidad de conectar con el público mediante esos secundarios de lujo que resultan imprescindibles en toda buena película. Fuera el que fuera el proyecto: un corto, una serie o un largometraje, Angulo siempre fue un aporte de calidad.
 Personalmente yo me quedo con uno de sus pocos protagonistas, el sacerdote que buscaba al demonio por la noche madrileña en "El día de la bestia". Un personaje plagado de escenas memorables como éstas:



 Su repentina desaparición a los 61 años hará imposible que gane ese Goya que se le resistió hasta en 3 ocasiones o que siga colaborando con el director Álex De la Iglesia, realizador con el que trabajó en 3 películas y en su cortometraje "Mirindas asesinas"


A finales de este año, se estrenará la última película que rodó: "Justi&Cia" , primer trabajo de Ignacio Estaregui. En este filme, Angulo comparte protagonismo con Hovik Keuchkerian ("Alacrán enamorado") y ambos interpretan a dos justicieros sociales hartos de la situación económica de nuestro país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario