miércoles, 2 de julio de 2014

10 MOMENTOS MUSICALES EN PELÍCULAS NO MUSICALES

Seguro que si preguntáramos por una escena destacada de la comedia "La boda de mi mejor amigo", la inmensa mayoría elegirían el momentazo musical de sus protagonistas en el restaurante. ¿Y qué sería del filme "Beautiful girls" sin esa escena en la que el grupo de amigos canta con nostalgia "Sweet Caroline"? Sea por impulsar el optimismo de la película o por cualquier otra razón, insertar un número musical siempre es un detalle vistoso y que da muy buen resultado en el conjunto global de la cinta. Es cierto que las comedias se prestan más a estos añadidos, pero no siempre ocurre en este género, a veces un buen número musical aporta un punto de contraste dentro de un dramón, como esa coreografía que se marcan las presas de "Tacones lejanos". En fin, las habrá más o menos elaboradas pero aquí tenemos un listado de intrusismos musicales en otros géneros cinematográficos.

LA BODA DE MI MEJOR AMIGO
Rupert Everett le hace pasar un mal rato a Julia Roberts, sentada frente al amor de su vida y su prometida.


500 DÍAS JUNTOS
Joseph Gordon-Levitt  celebra así una noche de amor triunfal.


TODO EN UN DÍA
Matthew Broderick revoluciona un desfile cantando el "twist and shout" de The Beatles


BEAUTIFUL GIRLS
Las canciones nostálgicas no es territorio exclusivo de las parejas, los grupos de amigos también tienen una canción, por hortera que sea, que rememora los tiempos pasados.

TACONES LEJANOS
¡Qué mejor que una buena coreografía entre reclusas para aliviar la tensión de un drama familiar!

SLUMDOG MILLIONAIRE
Son los créditos finales de la película pero su número musical supone un magnífico cierre a la atractiva cinta de Danny Boyle.


BITELCHUS
La mejor manera de demostrar que son los fantasmas quienes mandan en casa es que éstos posean musicalmente a sus inquilinos.


LA VIDA DE BRIAN
Impagable esta optimista canción interpretada por los crucificados.

TOP SECRET
Un joven Val Kilmer (Por cierto... ¿Ha hecho algo relevante últimamente?) demuestra que está en plena forma.

LOS AMANTES PASAJEROS
El número "I'm so excited" de Cámara, Areces y Arévalo es lo mejor y para muchos lo único bueno del último filme de Almodóvar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario