domingo, 1 de junio de 2014

LA VIDA COMPLICADA

Título original: Casse-Tête chinois. Dirección: Cédric Klapisch. Guión: Cédric Klapisch. Fotografía: Natasha Braier. Música: Christophe Minck. Intérpretes: Romain Duris, Adrey Tatou, Cécile de France, Kelly Reilly, Sandrine Holt, Flore Bonaventura, Jochen Hagële, Benoît Jaquot.

Cédric Klapisch nos ofrece la tercera entrega de las vivencias de los personajes que protagonizaron "Una casa de locos" (L'Auberge espagnole). En aquella película un grupo de jóvenes compartían la experiencia de una beca Erasmus en Barcelona. El filme supuso un éxito de crítica y público y tuvo una secuela en 2005: "Las muñecas rusas". En esta continuación los personajes ya habían dejado sus estudios y éramos testigos de sus vidas profesionales y sentimentales. Ahora, el protagonista de la trilogía, Xavier, ya es un escritor de cierto éxito y se muda a Nueva York para poder estar cerca de sus hijos. Si a esto le añadimos que ha donado su semen para que su mejor amiga lesbiana pueda ser madre; que tiene que hacer un matrimonio de conveniencia para legalizar su residencia; que recibe la visita de su antigua novia y que su editor le mete prisa con su nueva novela... Se puede afirmar que Xavier lleva una vida algo ajetreada.

Cécile de France, Romain Duris, Kelly Reilly y Audrey Tatou, repiten personaje por tercera vez.

 No hay duda que Cédric Kaplish sabe dotar de ritmo a sus historias haciendo un buen uso de los recursos visuales y de la música. La película es entretenida y consigue que sus personajes te caigan simpáticos. A pesar de momentos bastante ocurrentes e ingeniosos en su guión, lo que nos cuentan ni es el colmo de la originalidad ni tampoco ahonda en su tema de manera que haga mella en el espectador. "Nueva vida en Nueva York" (Otro horrible atentado de la distribuidora española hacia el original "El rompecabezas chino") es una película divertida y con buenas interpretaciones capaz de satisfacer a los que conocían las dos anteriores como a los recién llegados; sin embargo, ni conmoverá ni quedará mucho tiempo en el recuerdo de los unos y los otros. En definitiva, un filme correcto que nos enseña la importancia de relativizar los problemas por graves que nos parezcan.

CALIFICACIÓN: 6-7

No hay comentarios:

Publicar un comentario