martes, 17 de junio de 2014

EL SECRETO DE DICKENS


LA MUJER INVISIBLE. Dirección: Ralph Fiennes. Guión: Abi Morgan (Novela de Claire Tomalin) . Fotografía: Rob Hardy. Música: Ilan Eshkeri. Intérpretes: Ralph Fiennes, Felicity Jones, Kristin Scott Thomas, Tom Hollander, Michelle Fairley, Perdita Weeks, Tom Burke.

 El actor Ralph Fiennes al que recientemente vimos en su sobresaliente trabajo en "El Gran Hotel Budapest", se pone por segunda vez detrás de las cámaras para contarnos una historia muy británica. Si en su primera inversión como director adaptó el Coriolanus de Shakespeare, en "La mujer invisible" nos cuenta una historia alrededor de la figura de otro gran autor de la lengua inglesa: Charles Dickens.
 Al parecer, Dickens vivió una intensa historia de amor extramatrimonial con la joven  actriz Ellen Ternan, relación que se mantuvo durante muchos años en el anonimato. Fiennes sabe dotar a su película del envoltorio adecuado: el detallismo de su ambientación y diseño de vestuario, una cuidada iluminación y, en general, un estilo narrativo tan atractivo como bien llevado.

Ralph Fiennes y Felicity Jones.

Charles Dickens y Ellen Ternan.

Pero estos aspectos no son del todo suficientes para cautivar al espectador, su historia supuestamente apasionante sólo traspasa la pantalla en determinados momentos y en general, el conjunto se queda en una valoración correcta y bastante aceptable a pesar de los entregados trabajos de sus protagonistas Fiennes y Jones. Hay que destacar también, la interpretación de Kritin Scott Thomas como madre de Ellen Ternan, uno de sus últimos trabajos antes de anunciar su retirada del cine ( aunque tiene proyectos hasta 2015)
 Una película que resultará perfecta para aquellos amantes del cine de época, ése que muestra trajes recargados y está llena de diálogos literarios donde sus personajes dan varias vueltas al lenguaje para comunicar un mensaje sencillo; el mismo cine que, resulta curioso, porque la mitad de los problemas que acontecen a los protagonistas no serían hoy tan tormentosos. No está mal.




CALIFICACIÓN: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario