miércoles, 2 de abril de 2014

UN THRILLER A 40.000 PIES DE ALTURA


NON-STOP (SIN ESCALAS). Dirección: Jaume Collet-Serra. Guión: Christopher Roach, John W. Richardson y Ryan Engle. Fotografía: Flavio Martínez Laviano. Música: John Ottman. Intérpretes: Liam Neeson, Julianne Moore, Michelle Dockery, Anson Mount, Scoot McNairy, Bar Paly, Lupita Nyong'o, Corey Stoll, Linus Roache, Jon Abrahams.

Un agente de seguridad empieza a recibir mensajes de un desconocido en su móvil durante un rutinario vuelo que cruza el océano. Las misivas no pueden ser más amenazantes: o se le ingresan en una cuenta 150 millones de dólares o matará a una persona dentro del mismo avión cada 20 minutos. A partir de este momento, el personaje encarnado por Liam Neeson comienza una tensa búsqueda del sujeto en cuestión entre los 146 pasajeros del avión. La premisa es sin duda atractiva y promete hora y media de entretenimiento.
Julianne Moore como principal aliada del protagonista. En mi opinión, una gran actriz cuya carrera lleva años sin remontar.

Lupita Nyong'o en un reducido personaje, esperemos que después de su Oscar por "12 años de esclavitud" le ofrezcan mejores papeles.

 Además, su director mueve la cámara con soltura dentro de un escenario tan limitado. De manera muy eficaz, utiliza unos recursos visuales con los mensajes del móvil que contribuyen a que la narración sea más ágil y bastante original. Esta primera mitad mantiene la tensión y es bastante lograda pero claro, el asunto tiene que avanzar y lo hace liando la trama de tal manera que uno empieza a perder la implicación y la entrega de sus primeros 45 minutos. Como ocurre tantas veces, llega el turno en el que el villano se deshace en explicaciones para justificar por qué ha organizado semejante circo sangriento a bordo de un avión, y su argumento resulta bastante ridículo. Al menos, su escena final es espectacular y, a fin de cuentas, los fans del cine de acción han pagado por disfrutar de estas secuencias. En fin, un thriller pasable, principalmente salvado por la buena labor de su protagonista.

CALIFICACIÓN: 5

JAUME COLLET-SERRA: DE UN PUEBLECITO DE BARCELONA A REVENTAR TAQUILLAS EN HOLLYWOOD.

Liam Neeson y Jaume Collet-Serra.
(lavozdegalicia.es)

Nacido en Sant Iscle de Vallalta, una pequeña localidad de la provincia de Barcelona en 1974, Jaume Collet-Serra se trasladó a Los Ángeles con sólo 18 años. Allí se formó como cineasta y empezó trabajando como director de videoclips y anuncios de televisión. Su primera oportunidad como director llegó con el film de terror "La casa de cera", una película modesta que llamó más la atención por contar con Paris Hilton en su reparto (era el primer personaje que moría...). Tras una película de encargo (¡Goool! 2: Viviendo el sueño) estrenó en 2009 otro film de terror que tuvo un buen resultado en taquilla: "La huérfana". Dos años después, decidió pasarse a la acción y compaginó la serie de televisión "The river" con el film "Sin identidad", donde obtuvo otro éxito de taquilla y además fue su primer trabajo con un actor que la ha dado muchas alegrías como director: Liam Neeson. Con "Non-Stop" ha conseguido ser número 1 en la taquilla estadounidense, lo que garantiza la confianza en él por parte de las productoras de Hollywood. El próximo año, el tándem formado con Liam Neeson volverá a ofrecernos otro film de acción "Run all night", donde el conocido actor se enfrentará a una banda de mafiosos para salvar a su familia. Además, Jaume Collet-Serra está actualmente inmerso en la preparación de una nueva versión con actores del famoso film de animación japonés "Akira". En definitiva, una sólida carrera en la meca del cine. Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario