jueves, 27 de febrero de 2014

SALVAR AL SOLDADO REMBRANDT


THE MONUMENTS MEN: Dirección: George Clooney. Guión: George Clooney y Grant Heslow. Fotografía: Phedon Papamichael. Música: Alexandre Desplat. Intérpretes: George Clooney, Matt Damon, Cate Blanchett, Bill Murray, John Goodman, Bob Balaban, Jean Dujardin, Hugh Bonneville, Dimitri Leonidas.

 A finales de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de expertos en arte es reclutado para intentar recuperar todas las obras que los nazis han ido robando durante su invasión europea. Prácticamente ninguno de ellos tiene formación militar, lo que hace más arriesgada su misión. Además, ante las sucesivas dificultades con las que se van encontrando, va cobrando relevancia una cuestión que marcará su destino: ¿Vale la pena arriesgar la vida por una obra de arte?

Goodman, Damon, Clooney, Balaban y Murray.

El compositor Alexandre Desplat en un pequeño papel junto a Matt Damon.

Jean Dujardin, tras su Oscar por "The Artist", se va haciendo un hueco en el cine norteamericano. También le hemos visto en "El lobo de Wall Street" ¿Será siempre el actor "oficial" de personajes francófonos en Hollywood?

Cate Banchett, la "chica" de la película, protagoniza una de las mejores partes del film.

 George Clooney tiene en sus manos un material de lo más interesante, la historia real de estos hombres tiene un potencial cinematográfico extraordinario. El problema es que con semejante argumento y un fantástico diseño de producción, el resultado no llega a calar como debería hacerlo. Clooney sí que consigue un buen puñado de secuencias memorables y en parte gracias al espléndido reparto con el que cuenta. Del primero al último, todos los integrantes del grupo saben aprovechar sus minutos de pantalla para demostrar que son actores de primera línea.
 Sin embargo, hay otros momentos donde Clooney abusa de la excelente banda sonora de Alexandre Desplat para intentar lograr lo que como director no ha sido capaz: conmover al público. En otras ocasiones, echa mano del tópico a la hora de caricaturizar, más que describir, a sus personajes y culmina con un ramalazo patriotero que sorprende en el cine del autor de "Buenas noches y buena suerte" o "Los idus de marzo". 
 En general, la película se ve con bastante interés y el conjunto resulta una correcta y simpática mezcla de drama y comedia, pero adolece de una falta de riesgo y energía en su narración; vamos, que le ha quedado un poco sosa.

CALIFICACIÓN: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario