miércoles, 4 de diciembre de 2013

LOS CRÍTICOS DE NUEVA YORK ENCUMBRAN A "AMERICAN HUSTLE"

MEJOR PELÍCULA, GUIÓN Y ACTRIZ DE REPARTO.

 Desde 1935 los críticos cinematográficos de periódicos y revistas de la ciudad de Nueva York, conceden sus premios anuales a las mejores películas del año. En esta ocasión, se han decantado claramente por el último film de David O. Russell ("The fighter", "El lado bueno de las cosas") . "American Hustle", con una elaborada ambientación en los años setenta, es un thriller sobre un agente del FBI que investiga la implicación de unos miembros del congreso en un delito. David O. Russell parece que ha acertado una vez más a pesar de su escasa filmografía y no hace más que encadenar un éxito con otro. Para esta película se ha rodeado de actores que ya triunfaron con sus películas anteriores como la (prematuramente) oscarizada Jennifer Lawrence, Bradley Cooper o el también premiado Christian Bale. El film también ha sido considerado en la categoría de mejor guión y actriz de reparto (Lawrence).

MEJOR DIRECCIÓN
Pero los críticos de Nueva York también se han acordado de la que parte como una de las grandes películas del año. "12 años de esclavitud" ha recibido el premio a la mejor dirección para Steve McQueen.

MEJOR ACTOR
 Por su parte, Robert Redford ha visto recompensado el trabajo que supone llevar al 100% el peso de una película al ser el único actor de "Cuando todo está perdido", película de supervivencia en el mar dirigida por J.C. Chandor.

MEJOR ACTRIZ
En las últimas semanas se ha hablado que en los premios de interpretación femenina iba a haber un duelo entre Sandra Bullock y Cate Blanchett. Esta absurda competición se ha decantado, por el momento, a favor del esmerado e intenso trabajo de Blanchett en "Blue Jasmine".

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Además de su talento interpretativo, los críticos de Nueva York habrán valorado la extrema delgadez a la que se sometió un irreconocible Jared Leto para su papel de transexual en "Dallas Buyers Club"

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Con solamente 23 años, Jennifer Lawrence tiene un Oscar y es una campeona en las taquillas con la saga de "Los juegos del hambre". Su talento le ha llevado a alzarse con un nuevo premio, el de mejor actriz de reparto por "American Hustle".

MEJOR DEBUT EN LA DIRECCIÓN
Fue la triunfadora en el pasado festival de Sudance, "Fruitvale station" narra los sucesos reales ocurridos en la noche de fin de año de 2008 donde un joven negro se vio envuelto en un disturbio en el que intervino la policía.

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
El maestro Hayao Miyazaki vuelve a deleitar a la crítica americana con "The Wind Rises". Tras el éxito hace años de "El viaje de Chihiro", la imaginación y belleza visual de este artista japonés se lo va a poner muy difícil a los pesos pesados de la animación norteamericana.

MEJOR FOTOGRAFÍA
El director de fotografía Bruno Delbonnell ha sido premiado por su labor en el último film de los hermanos Coen "A propósito de Llewyn Davis".

MEJOR DOCUMENTAL
La actriz Sarah Polley ("Mi vida sin mí". "La vida secreta de las palabras") vuelve a demostrar su habilidad en la dirección con "Stories we tell", un documental en el que investiga un enigma sin resolver en su propia familia.

MEJOR FILM EXTRANJERO.

La extraordinaria y desgarradora historia de amor de "La vida de Adele" ha sido considerada la mejor película extranjera. Como anécdota, resaltar que Francia no la ha podido llevar como representante a los próximos Oscar por estrenarse fuera de plazo.

Finalmente, y revisando el palmarés de los críticos de Nueva York, sólo me queda una pregunta: ¿Por qué se ha ignorado a "GRAVITY" y a "CAPITÁN PHILLIPS"?



No hay comentarios:

Publicar un comentario