sábado, 16 de noviembre de 2013

LOKI MOLA MÁS QUE THOR


THOR, EL MUNDO OSCURO. Dirección: Alan Taylor. Guión: Christopher Yost, Christopher Markus, Stephen McFeely, Robert Rodat, Don Payne. Fotografía: Kramer Morgenthau. Música: Bryan Tyler. Intérpretes: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Idris Elba, Christopher Eccleston, Rene Russo, Kat Dennings, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Stellan Skarsgard, Alice Krige, Zachary Levy.

 Alan Taylor, director de varios capítulos de prestigiosas series como "Mad Men", "Boarwalk Empire" o "Juego de tronos" ha tomado el relevo de Kenneth Branagh para ponerse al frente de la segunda parte de "Thor". El listón no quedó muy alto en la anterior entrega, superar una discreta aunque entretenida película de acción y fantasía no es un gran reto. Aunque Taylor sabe imprimir ritmo a su narración y el concepto de entretenimiento está bien asimilado, a la película le cuesta arrancar  y el planteamiento de un nuevo argumento no puede ser más pobre: unos nuevos villanos de turno vuelven a cobrar fuerza para conseguir su empeño en dominar con su tenebrosa maldad el universo entero... ¿No había algo más original?

Tom Hiddleston como Loki

Una vez servido el pretexto , es cierto que la película combina con cierta gracia todos sus elementos y resulta especialmente divertida en su media hora final. Los golpes de humor intercalados en su espectacular derroche de acción y efectos visuales resultan bastante simpáticos y ninguno de los actores desentona en el elenco. Eso sí, como siempre, el personaje más interesante y jugoso, no es precisamente el musculado Thor; una vez más, el Loki interpretado por Tom Hiddleston le roba más de una escena a Chris Hemsworth.
El resultado es un film entretenido y un poco por debajo de los de otros héroes de Marvel como Iron man o Capitán América. Como buen film de Marvel, hay que recordar a los fans que deben esperarse al final de los títulos de crédito para ver un avance de los próximos films de la saga.


CALIFICACIÓN: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario