viernes, 6 de septiembre de 2013

HISTORIAS ENCADENADAS


CRUCE DE CAMINOS (The place beyond the pines) Dirección: Derek Cianfrance. Guión: Derek Cianfrance, Ben Coccio y Darius Marder. Fotografía: Sean Bobbit. Música: Mike Patton. Intérpretes: Bradley Cooper, Eva Mendes, Ryan Gosling, Dane Dehaan, Emory Cohen , Ray Liotta, Rose Byrne, Bruce Greenwood, Ben Mendelshon, Mahershala Ali, Olga Merediz, Craig Van Hook,  Gabe Fazio, Robert Clohessy, Luca Pierucci, Anthony Pizza, Kayla Smalls.

"Cruce de caminos" es el facilón e impersonal título en España del original "The place beyond the pines", una historia donde los actos del pasado esperarán años para tener las consecuencias más temibles. El argumento del film se estructura en tres partes separadas por el tiempo y conectadas por personajes comunes. Un drama potente, sostenido por grandes trabajos de interpretación y por una original trama que mantiene la atención del espectador.


 Destaca especialmente la primera hora del film, un primer acto vibrante donde Cianfrance narra de forma brillante y saca el máximo partido de Ryan Gosling y Eva Mendes. Su segundo tramo, donde Bradley Cooper toma el relevo de la historia, mantiene el tipo pero siempre un paso por detrás de la anterior. Hasta este punto el film es más que convincente y ya sólo queda un acto final donde la historia ate cabos y cierre con un gran desenlace. Sin embargo, ese último tramo opta por forzar las casualidades y por introducir algún detalle final que me resulta inverosímil. Una lástima, porque había otras maneras de completar el ciclo que tan magníficamente se había iniciado. 


Así pues, una película que va de más a menos: del cine de altura al más convencional. Por otro lado, un director que es capaz de lo mejor y termina concluyendo con la obsesión de que todo cuadre a la perfección. Interesante y recomendable para fans de Gosling, Cooper y Mendes, porque sin duda, son lo mejor del film.


CALIFICACIÓN: 6

YA EN DVD: "BLUE VALENTINE" LA ANTERIOR PELÍCULA DE DEREK CIANFRANCE


A pesar de que "Cruce de caminos" no llegue a ser el gran film que podría haber sido, su director ya nos demostró que tiene talento sobrado en su primera obra "Blue valentine". 
Protagonizada por Ryan Gosling y Michelle Williams ("Mi semana con Marylin", "Brokeback Mountain"), "Blue Valentine" es una conmovedora y amarga historia sobre la caducidad del amor. Las alegrías y desdichas de esta pareja están interpretadas de manera impresionante por sus dos protagonistas. Ambos fueron candidatos al Globo de oro y Williams estuvo entre las cinco nominadas al Oscar a la mejor actriz en la edición de 2010. Una película muy recomendable que se estrenó con retraso el pasado mes de febrero y que ya podéis disfrutar en DVD.



CALIFICACIÓN: 7-8

No hay comentarios:

Publicar un comentario