jueves, 5 de septiembre de 2013

ESPÉRAME EN CASA: "Alacrán enamorado" y "La cocinera del presidente" en DVD


ALACRÁN ENAMORADO. Dirigida por Santiago A. Zannou, con Álex González, Miguel Ángel Silvestre, Carlos Bardem , Judith Diakhate y Javier Bardem.

 Basada en la novela homónima de Carlos Bardem, "Alacrán enamorado" es la nueva película de Santiago A. Zannou, director de la premiada "El truco del manco". Las malas lenguas podrían decir que este film es una mezcla de "Million dollar baby" y "American History X" en versión nacional, pero verdaderamente la película consigue su propia identidad. El comienzo es prometedor y hay buenos alicientes en esta historia de amor, boxeo y neonazis. Sin embargo, a medida que transcurre el film, va quedando la sensación de que todo funciona a medio gas y el film va perdiendo fuerza. No es que esté mal resuelta, ni mucho menos, pero se le podría haber sacado algo más de partido a sus personajes y a su jugoso argumento. Lo más destacable es el papel de Carlos Bardem en un personaje que recuerda al Morgan Freeman de "Million Dollar Baby", su trabajo es probablemente el mejor de todo el reparto y nos confirma que es un actor muy talentoso como era de esperar viniendo de su saga familiar.


CALIFICACIÓN: 5



LA COCINERA DEL PRESIDENTE. Dirigida por Christian Vincent y protagonizada por Catherine Frot.


 Inspirada en la historia real de la cocinera personal del presidente Mitterrand, nos llega esta comedia francesa que destaca por su corrección y tono amable. Verdaderamente, no hay nada que chirríe ni que empalague en esta película que tiene la cualidad de ser disfrutada de principio a fin. Resulta interesante como trata su vertiente más dramática al elevar los conflictos gastronómicos y culinarios al nivel de los más relevantes asuntos de estado. Además, también acierta en la detallada descripción de su personaje principal, muy bien interpretado por Catherine Frot ("Odette") . No recurriré a símiles facilones diciendo que es una película "deliciosa" y "exquisita" pero si garantizo que cumple eficazmente sus pretensiones: la de pasar un rato agradable sin que marque un antes y un después en la historia del cine galo. No recomendable para aquellos que estén haciendo un régimen bajo en grasas...


CALIFICACIÓN. 6-7

No hay comentarios:

Publicar un comentario