lunes, 2 de septiembre de 2013

AQUÍ HUELE A OSCAR (4)

Último repaso a las películas con más posibilidades de cara a la temporada de premios en Hollywood. Las últimas cinco películas en cerrar la lista de estas tempranas y arriesgadas predicciones son las siguientes:

SAVING MR. BANKS: Fecha de estreno prevista 10/1/2014

La historia de la relación entre Walt Disney y la escritora de "Mary Poppins" es el tipo de película que puede encandilar al lado más conservador de la Academia. De su trailer se intuye que es una producción cuidada y de tono amable, confeccionada para agradar a una gran diversidad de público sin incomodar lo más mínimo. Un auténtico y clásico producto de Hollywood, lo que no quiere decir que no sea un buen film. Además, me apetece ver juntos a Tom Hanks y Emma Thompson. En la dirección, y esto si me desanima un poco, John Lee Hancock, el artífice de la sentimentaloide "Un sueño posible (The Blind side)" telefilm venido a más que supuso el Oscar a Sandra Bullock.




FRUITVALE STATION: Sin fecha prevista de estreno 

 Narra los sucesos reales ocurridos en un disturbio callejero con unas consecuencias que impactaron a la sociedad norteamericana. El film se alzó con el máximo galardón del Festival de Sundance (como igualmente hizo el año pasado "Bestias del Sur salvaje") por lo que podría convertirse en la cuota anual de cine independiente que siempre tiene cabida en los premios de Hollywood. "Fruitvale station" cuenta con una buena carga emocional y ha sido bastante aplaudido, aunque es cierto que algunas críticas lo tildan de manipulador y demagogo. En el reparto Michael B. Jordan y la oscarizada Octavia Spencer.






NEBRASKA: Sin fecha prevista de estreno 

Alexander Payne ("Entre copas", "Los descendientes") es un habitual de la temporada de premios y el próximo noviembre estrena en Estados Unidos su último film. "Nebraska" es una road-movie donde un padre y un hijo viajan al estado que da nombre al film para recoger un supuesto premio económico. El personaje de padre alcohólico interpretado por el veterano Bruce Dern le valió el premio de interpretación en el último festival de Cannes, lo que supone un buen augurio de cara al Oscar...Aunque no lo tendrá fácil, ya se barajan varios contrincantes potentes. Por el momento, esta comedia dramática rodada en blanco y negro encantó a la crítica en Cannes, a todos menos al Sr. Boyero (El País) que la acusó de "falsa" y "sin alma".




ALL IS LOST: Fecha prevista de estreno 1/11/2013

El director de "Margin Call" nos trae esta historia de naufragio en alta mar en la que sólo hay un personaje y por tanto, unas pocas líneas de texto. Todo el peso de la película recae en el actor y director Robert Redford, quien tiene aquí su gran oportunidad de rendir cuentas con la Academia, la cual solamente le ha premiado como director y nunca como intérprete. El film participó fuera de concurso en el pasado Cannes y recibió bastantes críticas positivas. 




BLUE JASMINE: Fecha prevista de estreno 22/11/2013

Hacía tiempo que Woody Allen no generaba críticas tan entusiastas con una película... Si es que no hay nada como volver a casa. La historia de esta mujer de clase alta de Nueva York cuyos problemas económicos hacen que tenga que irse a vivir a casa de su hermana y su cuñado en San Francisco, está generando mucho revuelo entre la prensa especializada. Es cierto que la mayoría de comentarios giran en torno al trabajo de Cate Blanchett, pero podría suponer una nueva nominación del famoso cineasta.




OTRAS PELÍCULAS A TENER EN CUENTA: 

"The secret life of Walter Mitty": Remake del conocido film de los años 40 con Ben Stiller como director y actor principal.

"Mandela: long walk to freedom": Biopic de Nelson Mandela interpretado por Idris Elba

"Antes del anochecer": Tercera entrega ya vista en España de la trilogía protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpi.

"Labor Day": Kate Winslett y Josh Brolin a las órdenes de Jason Reitman ("Juno", "Up in the air"). La historia de una mujer divorciada y madre de un hijo que acogen a un fugitivo en busca y captura.


"El pasado": Dirigida por el iraní Asghar Farhadi que ya ganó el Oscar por "Nader y Simin: una separación". Este drama producido en Francia está protagonizado por Bérénice Bejo ("The Artist") quien obtuvo por este papel el premio de interpretación femenina en Cannes.


"Prisoners" Dirigida por Denis Villeneuve ("Incendies") un tenso thriller sobre el secuestro de una menor con Hugh Jackman como protagonista.

"The fifth state" Película sobre el fundador de Wikileaks dirigida por Bill Condon. Se estrena aquí el próximo mes.

"Parkland" Film coral sobre el día del asesinato de JFK, principalmente centrado en los personajes que trabajaban en el hospital donde se le atendió.

"La vie d'Adele" La historia de amor entre dos mujeres que triunfó en Cannes podría repetir el éxito de "Amor" el pasado año.

"The inmigrant" Marion Cotillard y Joaquin Phoenix en esta historia de época dirigida por James Gray.

"Diana" Recreación de los últimos meses de la princesa Diana interpretada por Naomi Watts.

"Devil's knot" Dirigida por Atom Egoyan y protagonizada por Reese Witherspoon. Narra la sobrecogedora historia del brutal asesinato de tres niños y la búsqueda del culpable.

"Short term 12" Drama romántico entre educadores de una casa de acogida.

 "Grace of Monaco" Biopic de Grace Kelly interpretada por Nicole Kidman. 

"The invisible woman" Película sobre la figura del escritor Charles Dickens, dirigida e interpretada por Ralph Fiennes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario