martes, 20 de agosto de 2013

UN INNECESARIO PASTICHE


EXORCISMO EN GEORGIA. Título original: The Haunting in Connecticut 2: Ghosts of Georgia. Dirección: Tom Elkins. Guión: David Coggeshall. Fotografía: Yaron Levy. Música: Michael Wandmacher. Intérpretes: Abigail Spencer, Chad Michael Murray, Morgana Shaw, Emily Alyn Liid, Katee Sackhoff, Monica Acosta, Grant James, Lauren Pennington, Sam Polin.

 A ver, no sé por dónde empezar... El título, por ejemplo, hace referencia a un exorcismo, pues bien, no encontraréis ningún exorcismo en toda la película salvo una especia de conjuro para librarse de los malos espíritus que hace un sacerdote a mitad película. Eso sí, todo ocurre en Georgia.
 ¿Por qué se vende como la secuela de "Exorcismo en Connecticut"? Bueno, pues parece que estamos ante una serie de películas sobre casos paranormales y supuestamente reales, ocurridos a lo largo y ancho de la geografía norteamericana. En esta ocasión, un curioso capítulo del drama de la esclavitud del SXIX, el de aquellos piadosos que escondían a fugitivos en su huida (lo único medianamente interesante del film) sirve de pretexto para montar un film sobre fantasmas que piden ayuda a una familia que casualmente tiene el don de contactar con los muertos y también casualmente se ha establecido en esa zona.
Una vez servida la idea, sus autores se encargan de rellenar 100 minutos con todo tipo de trucos para provocar el susto en el público. Desde los primeros segundos del film (¿Para que introducir la historia como es debido si se pueden dar sustos desde el principio?) y a ritmo de fenómeno paranormal por minuto, el film utiliza todos, absolutamente todos los trucos más burdos para inquietar al respetable: subidas repentinas del volumen de su banda sonora; ruidos inquietantes que luego resultan ser inocentes animalillos; siluetas y sombras que circulan constantemente por detrás de los protagonistas; imágenes parpadeantes en blanco y negro sin ton ni son... ¡Es que no se dejan ni uno! El abuso es de tal magnitud que el efecto se disipa rápidamente ante tal saturación de recursos. En el último cuarto de hora su trama se centra un poco y el asunto se remienda de manera aceptable, pero valorando el conjunto, la sensación que deja es la de una mala película de terror. 
 Como ya se recomendó en este blog, si os apetece ver un digno film de este género, "Expediente Warren: The Conjuring" sigue siendo de lo mejor de esta cartelera veraniega. Sin embargo, si disfrutáis con los sustos fáciles y gratuitos, aquí tenéis hasta hartaros. 


CALIFICACIÓN: 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario