lunes, 19 de agosto de 2013

ESTRELLAS EN EL CASTING

La mayoría de actores del planeta han tenido que desfilar por numerosas pruebas de cámara o castings antes de conseguir un papel relevante en la pantalla grande. Este largo camino puede durar años y no dar ningún resultado satisfactorio... Se suele decir que la mayoría de camareros de Hollywood son aspirantes a estrellas que no renuncian a seguir en su empeño por muchas negativas o respuestas del tipo "ya te llamaremos" que reciban. La suerte, el dar con el perfil requerido para el personaje y la dificultad de mostrar todo tu talento en unos pocos minutos, son los principales factores de influencia en una prueba de cámara.
 Vamos a repasar algunas de estas pruebas que circulan por la red. En este primer vídeo veréis a una niña llamada Scarlett Johansson que se presentó a las pruebas para la película "Jumanji". El papel fue para otra actriz de su generación, Kirsten Dunst, pero Johansson, quien ya había participado en un par de películas, tuvo su gran oportunidad 3 años después en "El hombre que susurraba a los caballos".


Y ya que estamos con actrices jóvenes, el siguiente vídeo es para la ganadora del Oscar Natalie Portman, la protagonista de "Cisne Negro" comenzó muy joven con 13 años en el film "Leon: El profesional" y sorprendió a público y crítica con su desparpajo en "Beautiful girls". Aquí la tenemos en una de las pruebas que tuvo que pasar para el film de Luc Besson: 




Hasta que Julia Roberts obtuvo sus primeros papeles en "Mystic Pizza", "Magnolias de acero" y su consagración definitiva con "Pretty Woman", tuvo que ir de un  casting a otro para conseguir su gran oportunidad. Su hermano Eric Roberts, ya era un actor bastante conocido en los ochenta ( "El tren del infierno", "Sed de poder") pero por lo visto, eso no era de mucha ayuda para Julia. 



Pero las pruebas de cámara no son siempre para los novatos, hay veces que director y productores buscan entre actores conocidos hasta dar con el más adecuado para el papel. En otras ocasiones, el protagonista definitivo no es precisamente el primero en el que se había pensado: Michelle Pfeiffer, Meg Ryan y Melanie Griffith rechazaron el papel de "El silencio de los corderos" que al final fue para Jodie Foster y consiguió un Oscar que, por cierto, ninguna de las anteriores ha logrado nunca.
 En el año 71, Robert DeNiro no era un actor consagrado pero ya llevaba varias películas a sus espaldas. El próximo vídeo es la prueba que le hicieron para el papel de Santino (Sonny) en "El Padrino". James Caan fue quien interpretó finalmente al hijo más temperamental de Vito Corleone, pero algo debió salir bien en esta prueba que le guardaron un memorable papel para la segunda parte unos años después.


La recompensa llegó con "El Padrino II" y con el papel de Vito Corleone en su juventud, Robert DeNiro comenzó una imparable carrera en el cine norteamericano que aún perdura.
 Kurt Russell era conocido por series de televisión y por las películas de la factoría Disney entre finales de los 60 y principios de los 70. Su irregular carrera tuvo sus cotas más altas en los ochenta y su último título relevante fue el de "Death proof" de Tarantino. Ahora bien, puede que todo hubiera sido diferente si hubiera conseguido el papel de Han Solo en Star Wars, personaje que como todos sabéis fue el lanzamiento del gran Harrison Ford. Este último, por supuesto, también tuvo que pasar sus pruebas de casting con Mark Hamill.



En el siguiente clip, tenemos una larga prueba de cámara que tuvo que pasar a finales de los años 40 un Marlon Brando de 23 años para la película "Rebelde sin causa". El film no llegó a rodarse hasta 1955 con el malogrado James Dean como protagonista. En esa época, Brando ya era un actor de éxito.



Una de las que resultan más graciosas y un pelín ridículas, es la prueba que tuvo que pasar Gerald Butler ("300" , "El fantasma de la ópera") para conseguir el papel de "Drácula 2000". Maquillado y con una peluca imposible, Butler se esfuerza en ser inquietante y seductor. Aunque finalmente se alzó con el papel del famosos vampiro, la película fue un rotundo fracaso.



Y para terminar un vídeo donde podéis ver a un niño llamado Leo DiCaprio y a unos jovencísimos Robert Downey Jr., Brad Pitt y John Cusack en diferentes pruebas de casting:


Si os ha gustado ver los primeros pasos de vuestros actores favoritos, son muy fáciles de encontrar en internet poniendo el nombre de cualquier actor o actriz acompañado del término "audition tape".

No hay comentarios:

Publicar un comentario