lunes, 26 de agosto de 2013

AQUÍ HUELE A OSCAR (2)

Seguimos con el repaso a los próximos estrenos que, previsiblemente, podrían tener opciones en la competición por los premios de la Academia de Hollywood. El segundo quinteto lo forman:


THE MONUMENTS MEN: Fecha de estreno prevista 17/01/2014

George Clooney dirige esta historia ambientada en la 2ª Guerra Mundial, en la que un grupo de expertos en arte es reclutado para rescatar aquellas obras que los nazis han hecho suyas durante su conquista de Europa. Basado en la novela de Robert Edsel, "Monuments men" es cine bélico con toques de comedia que viene alabado por un buen reparto y el siempre acertado toque de su director. El film cuenta con el prestigioso Alexandre Desplat en su banda sonora, músico que este año también firma las bandas sonoras de "El Mayordomo" de Lee Daniels y "Philomena" de Stephen Frears.





AGOSTO: Fecha prevista de estreno 10/01/2014

Segunda película del director John Wells que adapta una obra teatral ganadora del Pullitzer en 2008. La desaparición de un hombre reúne a toda la familia en una casa de Oklahoma donde saldrán a relucir todas las miserias y reproches de los mismos. El principal atractivo de esta película es su espectacular reparto capitaneado por Julia Roberts, Meryl Streep, Ewan McGregor y Chris Cooper.




INSIDE LLEWYN DAVIS: Fecha prevista de estreno 3/01/2014

Con esta película los hermanos Coen ganaron el Gran Premio del Jurado en el último festival de Cannes. Ambientada en los años 60, cuenta la historia de un cantautor folk que intenta abrirse paso en el mundo de la música. El film está protagonizado por Oscar Isaac ("Agora"), Carey Mulligan, John Goodman y Justin Timberlake y al ver su trailer destaca, como siempre, el cuidado por la estética visual que siempre aportan los Coen a sus films.




AMERICAN HUSTLE: Sin fecha prevista de estreno en España

David O. Russell ( "The fighter", "El lado bueno de las cosas") quiere probar a ver si a la tercera va la vencida con la Academia de Hollywood. Ha elegido a los actores del momento (Christian Bale, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Amy Adams y Jeremy Renner) y les ha colocado los estilismos setenteros más genuinos para sumergirles en este thriller de corrupción política. 




LA LADRONA DE LIBROS: Fecha prevista de estreno 21/03/2014

 Basada en la popular novela de Markus Zusak, la historia de esta niña adoptada por una familia en la Alemania nazi tiene elementos de sobra para llegar al gran público. El proyecto era en un principio para Steven Spielberg, pero finalmente la dirección corre a cargo del británico Brian Percival, director de la serie "Downton Abbey". El reparto lo encabeza la joven que sorprendió en "Profesor Lazahr", Sopie Nélisse quien está bien acompañada por Geoffrey Rush y Emily Watson. Viendo el primer clip se puede deducir que han cambiado un aspecto de la novela original, ya que en la obra de Zusak el narrador era La Muerte y aquí parece ser que es la propia niña. Ojo a la banda sonora que es del incombustible John Williams.



No hay comentarios:

Publicar un comentario