viernes, 23 de agosto de 2013

AQUÍ HUELE A OSCAR (1)

El verano ya está llegando a su fin y pronto llegará la nueva temporada cinematográfica de cara al último trimestre de 2013. Desde fuera de nuestras fronteras ya hay una buena cantidad de títulos con fecha de estreno prevista en nuestro país y que reúnen cualidades suficientes para convertirse en firmes candidatos a la alfombra roja de Hollywood. En esta primera entrega vamos a destacar las siguientes cinco películas:  


EL MAYORDOMO. Fecha prevista de estreno 4/10/2013. 

Unos meses después del fracaso de "The Paperboy", el director de la premiada "Precious" vuelve con una producción potente que ya ha conseguido ser nº1 en la  taquilla norteamericana en su primera semana de estreno. La historia real del mayordomo de la Casa Blanca ( interpretado por Forrest Whitaker) que trabajó durante tres décadas al servicio de ocho presidentes de los Estados Unidos de América. La cinta promete un repaso a la historia reciente norteamericana y especialmente a la lucha por los derechos civiles. Según cuenta la crítica, el film sabe utilizar los elementos para llegar a la fibra sensible de los espectadores. Su nutrido reparto y ese toque patriótico que impregna la película, la convierten en un producto ideal para los académicos de Hollywood.




GRAVITY. Fecha prevista de estreno 4/10/2013

El mexicano Alfonso Cuarón ("Hijos de los hombres" , "Y tu mamá también") ha reunido a Sandra Bullock y George Clooney para interpretar a dos astronautas que sufren un aparatoso accidente en el espacio. La película contará cómo ambos protagonistas intentarán llegar a la Tierra. Un historia llena de tensión y, visto el tráiler, un derroche técnico de gran calidad. El film cuenta con la siempre espectacular fotografía de Emmanuel Lubezki, habitual en la filmografía de Cuarón y candidato al Oscar en cinco ocasiones.





EL CONSEJERO: Fecha prevista de estreno 29/11/2013

Tras el patinazo de "Prometheus", Ridley Scott se ha rodeado de un reparto plagado de estrellas que auguran un éxito instantáneo de taquilla: Brad Pitt, Cameron Díaz, Michael Fassbender, Penélope Cruz y Javier Bardem. Además, cuenta con un guionista de lujo; el escritor Cormac McCarthy ("La carretera", "No es país para viejos"). La historia es un thriller en el que un abogado ( Fassbender) empezará a introducirse en el peligroso mundo del tráfico de Drogas. A juzgar por la caracterización de Bardem, no parece que vaya a ser precisamente el bueno de la película.




12 AÑOS DE ESCLAVITUD. Fecha prevista de estreno 31/10/2013

 Después de la magnífica "Shame", el director británico Steve McQueen (nada que ver con el fallecido actor) nos trae esta película sobre el drama de la esclavitud que está generando mucha expectación de cara a la temporada de premios. El film nos cuenta la historia de un respetado músico negro del SXIX que vive en libertad en la ciudad de Nueva York. Su exceso de confianza con unos desconocidos le llevará a ser secuestrado y vendido como esclavo en una plantación sureña. Desde este momento tratará de recuperar la libertad y regresar con su familia. La película está protagonizada por Chiwetel Ejiofor ("Salt", "2012", "Pisando fuerte","Negocios ocultos") y cuenta con intérpretes conocidos como Brad Pitt, Michael Fassbender o Paul Giamatti.







CAPITÁN PHILLIPS: Fecha prevista de estreno 18/ 10/ 2013

La historia real del asalto de un buque de carga norteamericano por unos piratas somalíes en 2009, es el punto de partida para el nuevo film de Paul Greengrass, director de las celebradas "United 93" y "El ultimátum de Bourne". El director británico, que esta rodando un documental sobre el Barça, es todo un especialista en los thrillers y se caracteriza por el ritmo trepidante y la tensión que aporta a sus historias. Cualidades que en su caso no están reñidas con el cine de calidad. Además de esta película, Tom Hanks tendrá otro estreno a comienzos de 2014; será "Saving Mr.Banks" donde interpretará al mismísimo Walt Disney en una historia centrada en el rodaje de "Mary poppins". Emma Thompson le acompañará en el reparto de esta cinta de tono más amable.







No hay comentarios:

Publicar un comentario