lunes, 22 de julio de 2013

UN THRILLER MÁS


EL HIPNOTISTA.  Dirección: Lasse Hallström. Guión: Paolo Vacirca (basado en la novela de Lars Kepler). Fotografía: Mattias Montero. Música: Oscar Fogelström. Intérpretes: Tobbias Zilliacus, Mikael Persbrandt, Lena Olin, Helena Af Sadenberg, Jonatan Bökman, Oscar Pettersson, Eva Melander, Anna Azkarate. 

 Lasse Hallström es un director de cine sueco cuya filmografía se ha desarrollado mayoritariamente en Estados Unidos tras el éxito internacional de su segundo y entrañable film "Mi vida como un perro". Su cine se ha caracterizado por un gusto por el drama con toques sentimentales; estilo que le ha llevado al éxito en bastantes ocasiones ("¿A quién ama Gilbert Grape?", "Las normas de la casa de la sidra" o "Chocolat") Esta vez, el director ha querido volver a su país natal y sumergirse en un género radicalmente diferente, el de las populares novelas nórdicas de crímenes que desde la trilogía "Millenium" han invadido nuestras librerías.
 La historia de "El hipnotista" nos adentra en un misterioso crimen en cuya investigación colabora un experto en hipnosis. Cuando el hijo de éste desaparece, la película inicia una nueva trama  y el espectador jugará a buscar las posibles conexiones entre las dos líneas argumentales. Hallström nos adentra debidamente en la historia generando una saludable tensión y buenas expectativas. Los personajes están definidos y bien matizados y sus excelentes intérpretes consiguen dar credibilidad a la enrevesada trama, pero no hay ningún elemento, ni ningún detalle que saque a esta película del mero entretenimiento y convencionalismo.

Mikael Persbrandt es un conocido actor sueco al que vimos en la magnífica "En un mundo mejor" y en unos meses lo tendremos en la nueva entrega de "El Hobbit".

Lena Olin, pareja del director, es una conocida actriz que empezó su carrera de la mano del mismísimo Bergman. Desde su papel candidato al Oscar en "Enemies: a love stroy" ha trabajado en muchos films americanos como "Mr. Jones", "Habana" o "El lector" y en films de su marido como "Chocolat" o "Casanova"

La película prosigue y Hallström logra que mantengas la atención, pero a la hora de ir atando cabos su guión muestra algunas debilidades y algunos remiendos forzosos que son habituales en el género. La sensación final es correcta pero fría, al film le falta fuerza y pasión y no calará especialmente en la memoria del espectador. Lo mejor que podemos decir es que te hace pasar un par de horas entretenido... Todo depende de lo que uno busque cuando acude al cine.

El "best -seller" de Lars Kepler en el que se basa el film




CALIFICACIÓN: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario