viernes, 26 de julio de 2013

UN ABRACADABRA POCO CONVINCENTE


AHORA ME VES... Título original: Now you see me. Dirección: Louis Leterrier. Guión: Boaz Yakin y Edward Ricourt. Fotografía: Larry Fong. Música: Tom Rowland y Ed Simons. Intérpretes: Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Mélanie Laurent, Dave Franco, Isla Fischer, Morgan Freeman y Michael Caine.

Ante una película en la que un grupo de magos e ilusionistas se dedica a emplear trucos sofisticados para robar bancos y otras fortunas, uno se pregunta: ¿Explicarán esos trucos o utilizarán el recurso fácil de resolverlo con un "abracadabra"? ¿Serán convincentes los trucos o hemos de creer en la magia de verdad?
Pues bien, la película de Louis Leterrier ( "Danny the dog", "Transporter" o "Furia de titanes") explica en determinados momentos cómo han sido posibles las distintas fechorías de los protagonistas, pero cuando le conviene o no le interesa, pasa por alto detalles a sabiendas que el público ha acudido a tragarse lo que le cuenten siempre que se de un buen espectáculo. Para cautivar al personal de tal manera, "Ahora me ves..." hace uso del despiste al espectador como haría un buen ilusionista, es decir, lo somete a un ritmo vertiginoso, una acción frenética al compás de su potente banda sonora para que no tengamos tiempo de decir: "¿Y eso cómo  lo han hecho?".

LOS MAGOS: de izquierda a derecha: Dave Franco ("Infiltrados en clase") Jesse Eisenberg ("La red social", "Zombieland") Isla Fischer ("Memorias de una compradora compulsiva", "El gran Gastby") y Woody Harrelson.
LOS POLIS: Mark Ruffalo ("Mi vida sin mi", "Los vengadores", "Los chicos están bien" "You can count on me") y Mélanie Laurent ("Malditos bastardos", "Beginners", "El concierto")

No cabe duda que ante tal derroche de trucos por minuto el film entretiene, pero lo hace de una manera tan burda y la sensación de timo asoma tan a menudo que no termino de implicarme salvo en un par de momentos bien logrados, como la secuencia del teatro en Nueva Orleans. El atractivo reparto cumple bien su cometido y se entrega en su trabajo, pero ni los jóvenes talentos ni los consagrados veteranos consiguen quitarme la idea de que lo que veo es un espectáculo acelerado pero sin emoción; visualmente espectacular pero vació de contenido. 

LOS VETERANOS: Incombustibles, Morgan Freeman y Michael Caine.

 Pero por lo visto todo da igual, a gran parte del público le encanta y aplaude cada "más difícil todavía" satisfechos del espectáculo por el que han pagado. "Ahora me ves" ha sido la reina de las taquillas esta semana y le auguro una gran recaudación... Yo, por mi parte, sólo la veo efectiva y recomendable con un público que oscile entre 12 y 20 años.




CALIFICACIÓN: 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario