miércoles, 10 de julio de 2013

LOS MINIONS RECLAMAN SU PROPIA PELÍCULA


GRU 2, MI VILLANO FAVORITO. Título original: Despicable me 2. Dirección: Pierre Coffin , Chris Renaud. Guión: Cinco Paul, Ken Daurio. Música: Heitor Pereira y Pharrell Williams.

  En 2010, la película "Gru, mi villano favorito" cosechó un notable éxito y buenas críticas, hecho que le ha llevado a una inevitable secuela. El conocido villano es ahora un responsable y cariñoso padre de familia que intenta limpiar su malévolo expediente con una producción industrial de mermeladas que no termina de cuajar. Cuando la "Liga antivillanos" le pide colaboración para detener a un misterioso personaje, gru se verá de nuevo envuelto en una divertida aventura junto a sus hijas, los fieles Minions y Lucy, una sofisticada compañera de trabajo.
 La película mantiene mínimamente el interés con una historieta simpática y unos vistosos recursos visuales. Ahora bien, quienes reciben el 80% de las carcajadas por parte del entregado público infantil son los Minions. Sus creadores son plenamente conscientes del éxito de estos pequeños seres de color amarillo y no dejan que pasen muchos minutos sin mostrar una gamberrada de los mismos. Son tantas  y tan efectivas las incursiones de estos personajes en la trama principal que acaban dominando el film.



Sería muy torpe no aprovechar el tirón comercial de los Minions, así que para el próximo año ya se está preparando su propia película donde interactuarán con actores reales. 
Así pues, esta nueva entrega de Gru garantiza una hilarante hora y media para el público entre 4 y 12 años y un pasable entretenimiento para los adultos. ¡Ojo! No olviden quedarse un rato más durante los créditos finales, hay una ración extra de humor a cargo de los citados personajes.



CALIFICACIÓN: 5-6

¡Doblaje para todos!

 
(cinedor.es)

Los televisivos Patricia Conde y Florentino Fernández ponen su voz a los protagonistas de la película: Lucy y Gru. Esta es la primera incursión de Patricia Conde en el mundo del doblaje y el resultado es bastante correcto. Me pregunto qué pensarán los profesionales del doblaje sobre estos intrusismos frecuentes en el doblaje del cine de animación. Al menos Patricia Conde se ha defendido como actriz cómica en teatro y televisión, pero hay otros casos que llaman bastante la atención como la participación en el doblaje de "¡Piratas!" del gran futbolista Andrés Iniesta. Pese a su conocida timidez, parece haberle cogido el gusto a estos pinitos audiovisuales desde su famosa frase : ¡Kalisse para todos!

Iniesta en el doblaje de "¡Piratas!"

Aún así, su breve colaboración no fue tan comentada como la del cantante y actor Dani Martín (El canto del loco) en la película "Escuela de rock". Su trabajo resultó desapropiado para muchos y chirriante, para algunos.
 Por su parte, no creo que nadie pueda acusar a Florentino Fernández  de ser un intruso en esto del doblaje. El cómico ha demostrado su amplia gama de registros y verdadero talento para los personajes de humor y de animación en películas como "Austin Powers", "Valiant", "Robots", las dos entregas de "Kung Fu Panda" y por supuesto, "Gru, mi villano favorito" y su secuela.


Flo habla sobre su doblaje en "Kung Fu Panda ", su personaje en el film original tiene la voz de Jack Black. ¿Debería Florentino haber doblado a Jack Black en "Escuela de rock"?


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario