lunes, 1 de julio de 2013

ESPÉRAME EN CASA: MÁS ESTRENOS EN DVD


LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO. Dirección: Stephen Chbosky. Intérpretes: Logan Lerman, Emma Watson, Ezra Miller, Mae Whitman, Kate Walsh.

Lo primero que debe quedar claro ante el más mínimo prejuicio sobre esta película es que no estamos ante la típica película de adolescentes norteamericanos. Los conocidos clichés de los institutos donde se presenta un microcosmos social basado en "populares" y "marginados" están presentados aquí desde una óptica creíble y cercana. Los protagonistas de esta historia suplen con personalidad a raudales y muchas inquietudes su condición de "invisibles" en el cruel y confuso mundo de la adolescencia. Stephen Chobsky debuta en la dirección adaptando su propia novela y consigue una película entrañable y llena de vida. Parte de este mérito se debe a un trío protagonista que consigue, con su interpretación, traspasar la pantalla. Ojo a Emma Watson (Hermione en la saga de Harry Potter) porque es una actriz que va a dar mucho que hablar.
Muy recomendable.

CALIFICACIÓN: 7-8


EL ATLAS DE LAS NUBES. Dirección: Tom Tykwer, Andy Wachowsky y Lana Wachowsky. Intérpretes: Tom Hanks, Halle Berry, Hugh Grant, JIm Broadbent, Ben Whishaw, Jim Sturgess, James D'Arcy, Zhou Xun, Susan Sarandon, Hugo Weaving.

 Los hermanos artífices de la saga "Matrix" se alían con Tom Tykwer, director de "Corre, Lola, corre", para llevar a cabo la ambiciosa adaptación de las novelas de David Mitchell. La película integra en casi 170 min seis historias diferentes en seis épocas distintas y las presenta en un complicado montaje donde pasamos de una historia a otra alternativamente y en fragmentos que van de segundos a varios minutos. Además, su atractivo reparto se repite en cada historia interpretando diferentes personajes. Por esta razón y para no liar tanto al espectador, presentan una espectacular caracterización en cada historia. Así, si la película resulta demasiado compleja se puede intentar adivinar qué actor se esconde bajo tanta capa de látex y prótesis. El maquillaje es acertado en algunos casos pero en otros parecen caretas de feria. 
 Las conectadas historias de "El atlas de las nubes" promueven un revolucionario mensaje, un canto a la libertad y a la igualdad de derechos  que es efectivo en algunas de sus historias y menos evidente en otras. El resultado después de asimilar tal cantidad de secuencias es irregular, su idea no llega a fracasar pero le puede la ambición de lograr una película épica y grandilocuente sin llegar a conseguir que el espectador se conmueva como se pretende. Quizás el empeño en forzar la conexión de sus historias le juega una mala pasada y quizás la complejidad y condensación de su argumento era más indicado para una película por entregas... O quizás tres directores son demasiados para un mismo proyecto.
Lo mejor: su estupenda banda sonora, la ambientación y el vestuario.




CALIFICACIÓN: 5-6

Las caracterizaciones de Tom Hanks en "El atlas de las nubes"







¿Y adivináis quién es éste?






No hay comentarios:

Publicar un comentario