miércoles, 19 de junio de 2013

SIN MIEDO AL DOLOR


INSENSIBLES. Dirección: Juan Carlos Medina. Guión: Juan Carlos Medina, Luiso Berdejo. Fotografía: Alejandro Martínez. Música: Johan Söderqvist. Intérpretes: Álex Brendemühl, Juan Diego, Tomás Lemarquis, Derek de Lint, Irene Montalá, Félix Gómez, Mot Harris, Dunlop Stothart, Ilias Stothart, Ramón Fontseré, Àngels Poch, Bea Segura, Joan Carreras, Liah O´Prey.

 A raíz de un accidente de coche, un hombre es ingresado en el hospital donde él mismo trabaja como médico. Las pruebas a las que es sometido revelan que padece un cáncer cuyo único tratamiento posible es el trasplante de médula de un familiar directo. Este hecho le llevará a visitar a sus padres y a verse envuelto en una misteriosa trama que se relaciona con una historia del pasado que paralelamente se cuenta en la película: la existencia de un grupo  de niños en la España de los años treinta con la extraña anomalía de ser insensibles a cualquier tipo de dolor físico.
 El arranque de este debut en la dirección de Juan Carlos Medina, es muy prometedor, el planteamiento resulta atractivo y Medina sabe crear el ambiente adecuado para meternos de lleno en la historia. Esta mezcla de terror, fantasía y drama histórico tiene su mayor virtud en la tenebrosa puesta en escena y en su  ambientación. Además, se agradece que no se recurra a esos trucos cutres para buscar el fácil sobresalto en el espectador y la intriga sea generada por la propia historia. 

Âlex Brendemühl

El problema es que a medida que su argumento avanza, vas encontrando detalles que requieren más y mejor explicación, frente a otros que entorpecen su seguimiento. El film se enreda de tal manera que la historia pasa de intrigante a aparatosa; esto nos lleva a un desenlace brusco y precipitado que, aunque lógico, no termina de satisfacer. Una lástima, porque hay talento en este debut. De hecho, estoy seguro que Medina podrá ofrecer en el futuro  el gran film terrorífico que podría haber sido "Insensibles".




CALIFICACIÓN: 5



No hay comentarios:

Publicar un comentario