lunes, 24 de junio de 2013

HIPNOTIZADOS


TRANCE.  Dirección: Danny Boyle. Guión: Joe Ahearne, John Hodge. Fotografía: Anthony Dod Mantle. Música: Rick Smith. Intérpretes: James McAvoy, Rosario Dawson, Vincent Cassel, Tuppence Midletton, Danny Sapani, Wahab Seikh, Lee Nicholas Harris, Ben Cura, Gioacchino Ben Cuffaro.

Imaginen que un ladrón sufre de amnesia y es incapaz de recordar dónde ha dejado un famoso cuadro robado de una subasta. Imaginen que el  violento jefe de la banda recurre a los servicios de una terapeuta que mediante hipnosis tratará de desvelar todo el misterio. Imaginen, finalmente, que nada es lo que parece y que todos los protagonistas parecen esconder sus verdaderas intenciones.
 Danny Boyle imprime su estilo habitual a este thriller dotándolo de un ritmo y una cuidadísima estética que resultan verdaderamente atractivos. Los recursos visuales, el uso del montaje y el acertado acompañamiento musical hacen de "Trance" un film con el genuino sello Boyle. Envoltorios aparte, lo mejor que se puede decir del contenido de esta producción británica es que entretiene y te obliga a estar atento hasta el desenlace, pero lo hace a base de sucesivos giros argumentales y recursos tramposos a costa del hipnotismo. En definitiva, una película que en su último tramo, acaba resultando excesivamente retorcida y enrevesada, hasta el punto de no sentir sorpresa ante cualquier explicación posible que deshaga el entuerto. No estamos ante un título que pasará a la historia dentro de la filmografía de Danny Boyle, pero resulta un entretenimiento vistoso y bastante efectivo.



CALIFICACIÓN: 6

¿Quién te ha visto y quién te ve? Los protagonistas de "Trance"

James McAvoy es un actor escocés conocido por títulos como "X-Men: Primera generación", "Expiación", "El último Rey de Escocia" o "Wanted", pero seguro que no todos sabéis que uno de sus primeros papeles fue en la primera entrega de "Las crónicas de Narnia"


La norteamericana Rosario Dawson tiene, a sus 34 años, una notable filmografía donde destacan títulos como el musical "Rent", "Sin City", "Men in Black II" o "Siete almas" junto a Will Smith. A raíz de "Trance" vive un sonado romance con el director Danny Boyle. 
 Dawson empezó muy joven en el mundo del cine, siendo una de las adolescentes de la controvertida "Kids" de Larry Clark. Quizás, uno de los papeles por la que se sienta menos orgullosa es por ser una de las componentes del film "Josie y las melódicas".

"Trance"

 En "Kids" con 16 años (1995)

"Josie y las melódicas" ( Dawson a la derecha)

Por último, Vincent Cassel es un conocido actor francés que ha trabajado en múltiples ocasiones fuera de su país natal. Casado con la actriz Monica Belluci con quien tiene dos hijas, a Vincent lo hemos visto en films como "Cisne negro", "Los ríos de color púrpura", "Ocean's Twelve", "Elizabeth" , "Promesas del este" o "Un método peligroso". Una de sus primeras películas fue "La haine" (El odio) donde interpretaba a un violento joven de los suburbios parisinos. Por este papel fue candidato al premio César.



El juego: Relaciona estos fotogramas con las siguientes películas de Danny Boyle: 

1. TRAINSPOTTING,  2. UNA HISTORIA DIFERENTE,  3. TUMBA ABIERTA,  4. 28 DÍAS DESPUÉS,  5. MILLONES,  
 6. LA PLAYA,  7. 127 HORAS.

A

B

C

D

E

F

G


RESULTADOS: 1.G, 2.E, 3.D, 4.B, 5.A, 6.F, 7.C,






No hay comentarios:

Publicar un comentario