martes, 9 de abril de 2013

UNA AVENTURA PREHISTÓRICA


Título original: The Croods. Dirección: Kirk de Micco, Chris Sanders. Guión: Kirk de Micco y Chris Sanders. Fotografía: John Duck Juhn. Música: Alan Silvestri.

Grug es un sobreprotector padre de familia que se desvive por evitar cualquier peligro a su prole infundiéndoles un miedo a todo lo que sea diferente y desconocido. Su hija, en cambio, piensa todo lo contrario: como buena adolescente, ansía conocer y vivir nuevas experiencias; algo complicado si  tu padre no te deja salir de la caverna donde vives. Y es que la familia Croods son un grupo de cavernícolas que sobrevive en un cambiante mundo lleno de amenazas. La llegada de un joven de espíritu libre y un montón de ideas nuevas, avivará el conflicto familiar y será el detonante para una alocada aventura prehistórica.
 "Los Croods" es la nueva incursión de la productora Dreamworks en la animación y aunque todavía a un nivel por debajo de los grandes títulos de su rival Pixar, ofrece un efectivo y buen divertimento. Es cierto que el guión que sirve de base a esta película es bastante pobre y que la insistencia con la que se recalcan sus valores resulta machacona. Desde luego, se aseguran que todo el personal infantil salga de la sala con el firme propósito de afrontar sus miedos y encararlos con valentía. Del mismo modo, a los padres se les recuerda que, de tanto en tanto, hay que soltar la correa y dar a los hijos la oportunidad de equivocarse. 
Pero "Los Croods" compensa su sencillo argumento con un dinámico entretenimiento que no deja ni el más mínimo resquicio al aburrimiento. La singular familia troglodita te arrastra de una situación a otra a un ritmo de vértigo e intercalando buenos momentos de humor. También es destacable el impresionante y colorista despliegue visual, así como el buen acompañamiento musical de Alan Silvestri. Además, es de agradecer que cada vez haya más películas infantiles que huyan del aburrido esquema de los buenos y los malos.
 El conjunto da como resultado una entusiasta entrega de la audiencia infantil y una buena respuesta de los acompañantes adultos, que reconocerán haberse divertido e incluso reído con esta familia de trogloditas. 

CALIFICACIÓN: 6


No hay comentarios:

Publicar un comentario