sábado, 16 de febrero de 2013

LA QUINIELA DE LOS GOYA


Mañana se celebra la gala de entrega de los premios Goya de nuestro cine y por lo que se va oyendo en estos días previos parece ser que las reivindicaciones políticas van a volver a estar presentes. Los recortes que también han llegado al mundo de la cultura y el ocio son, lógicamente, el motivo de esta especulación. No sé si llegará a ser tan sonado como aquel año del "No a la guerra", pero es previsible que los profesionales del mundo del cine aprovechen esta ocasión para hacer públicas sus quejas. La conductora de la gala, Eva Hache, ya ha anunciado que el guión de la gala buscará el entretenimiento y el humor sin olvidar la  realidad de la situación que se está viviendo. Pero, dejando de lado el respetable ejercicio de la libertad de expresión y por poner una nota positiva, este año también hay mucho que celebrar en nuestro cine: la cuota de pantalla de 2012 ha sido la mejor en 27 años y no solamente debido a éxitos como "Lo imposible" y "Tadeo Jones". De hecho, películas como "Tengo ganas de ti" o "El cuerpo" han superado el millón de espectadores y otras producciones como "Una pistola en cada mano" , "Grupo 7", "Blancanieves" o "The Pelayos" han obtenido recaudaciones más que notables.
 Ahora bien, centrándonos en lo primordial que son los premios de cine y después de haber visto los principales títulos, aquí tenéis la lista de lo que creo que va a suceder en la gala de mañana:

MEJOR PELÍCULA: BLANCANIEVES
MEJOR DIRECTOR: Pablo Berger por BLANCANIEVES
MEJOR ACTOR: José Sacristán por EL MUERTO Y SER FELIZ
MEJOR ACTRIZ: Maribel...Naomi....Maribel... Naomi....Me arriesgo, Naomi Watts por LO IMPOSIBLE
MEJOR ACTOR DE REPARTO: Julián Villagrán por GRUPO 7
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Ángela Molina por BLANCANIEVES
MEJOR ACTOR REVELACIÓN: Álex Monner por LOS NIÑOS SALVAJES
MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN: Macarena García por BLANCANIEVES
MEJOR DIRECCIÓN NOVEL: Paco León por CARMINA O REVIENTA
MEJOR GUIÓN ORIGINAL: GRUPO 7



OTROS PREMIOS: MEJOR GUIÓN ADAPTADO: LAS AVENTURAS DE TADEO JONES, MEJOR FOTOGRAFÍA: EL ARTISTA Y LA MODELO, MEJOR MÚSICA: BLANCANIEVES, MEJOR MONTAJE: BLANCANIEVES, MEJOR SONIDO: LO IMPOSIBLE, MEJOR VESTUARIO: BLANCANIEVES, MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA: LO IMPOSIBLE, MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN: LO IMPOSIBLE, MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: LO IMPOSIBLE, MEJOR CANCIÓN: BLANCANIEVES, MEJORES EFECTOS ESPECIALES: LO IMPOSIBLE



No hay comentarios:

Publicar un comentario