domingo, 17 de febrero de 2013

LA PELÍCULA RUMANA "CHILD'S POSE" GANA EL OSO DE ORO EN BERLÍN


Barbu, de 32 años, conduce a una velocidad excesiva y atropella a un niño causándole la muerte. A partir de este suceso, su madre, una respetable arquitecta entre la clase social más alta de Rumanía, hará lo imposible para que su hijo no vaya a la cárcel. Esta es la dramática historia que nos cuenta "Child's pose" y se ha convertido en la primera película rumana en conseguir el máximo galardón del festival de Berlín. La crítica ha ensalzado la tensión conseguida por su director, así como su magnífico guión.


 El director bosnio Danis Tanovic, conocido por "En tierra de nadie" (Oscar al mejor film extranjero en 2001) ha conseguido el Gran Premio del Jurado por "An episode in the life of an iron picker". El film también ha obtenido el premio a la mejor interpretación masculina para Nazif Mujic, un actor no profesional que protagoniza esta durísima historia de pobreza en una familia gitana de chatarreros.

"Gloria"

La actriz chilena Paulina García ha conseguido el Oso de Plata por "Gloria", la historia de una mujer de 58 años y soltera que busca desesperadamente una pareja con la que compartir su vida. La película, dirigida por Sebastián Lelio ha sido muy bien considerada por la crítica.

"Prince avalanche"

El Oso de Plata al mejor director ha sido para el norteamericano David Gordon Green por "Prince avalanche" La película es una comedia protagonizada por dos tipos peculiares que trabajan pintando la línea blanca de la carretera. Esta producción es un remake de un film islandés de 2001 y está protagonizada por Paul Rudd y Emile Hirsch.
Por otra parte, el premio al mejor guión ha sido para el documental iraní "Closed curtain"

Otros galardones menores han sido: 
Premio Alfred Bauer: Vic+Flo ont vu un Ours de Denis Cote.
Mejor contribución técnica: Aziz Zhambakiyev por la fotografía de Harmony Lessons .
Mención especial: Ex aequo. Promised Land de Gus Van Sant y Layla Fourie de Pia Marais.
Mejor ópera prima: The Rocket de Kim Mordaunt (Australia).


No hay comentarios:

Publicar un comentario