sábado, 16 de febrero de 2013

HITCHCOCK DESCAFEINADO


HITCHCOCK. Dirección: Sacha Gervasi. Guión: John J. McLaughlin, Stephen Rebello (libro de Stephen Rebello) Fotografía: Jeff Cronenweth. Música: Danny Elfman. Intérpretes: Anthony Hopkins, Helen Mirren, Scarlett Johansson, Toni Collete, Danny Huston, Jessica Biel, James D'Arcy, Michael Stuhlbarg.

 Siempre me han interesado las películas que se adentran en el mundo del cine, los entresijos y pormenores que rodean a una producción cinematográfica. Supongo que así se satisface el lado más curioso de mi cinefilia y además, el cine nos ha brindado grandes ejemplos: La noche americana, Cazador blanco, corazón negro o El juego de Hollywood. En "Hitchcock" Sacha Gervasy hace un retrato del director y de su mujer Alma durante el que fue un momento crucial en su vida personal y profesional: la preparación y rodaje de una de sus obras cumbre, "Psicosis".
 La película funciona bien en el sentido de que se sigue con interés y no aburre en ningún momento. También tiene el aliciente divertido de ver a actores conocidos caracterizados de otros intérpretes, pero algo falla cuando el conjunto no pasa de ser aceptable. Aunque se refleja bien el conflicto entre sus protagonistas y detalla la personalidad de cada uno, el film no termina de calar en el espectador. Quizás un exceso de corrección o bien una falta de entrega y pasión por lo que se cuenta, hacen que este Hitchcok quede algo soso y desustanciado. En cuanto al trabajo de sus intérpretes: Hopkins brilla en los momentos más dramáticos e intensos pero en el resto de escenas recurre demasiado a una imitación paródica y caricaturesca. En cambio, Helen Mirren está perfecta de principio a fin y, en algunas escenas, eclipsa a su orondo compañero. 
 En definitiva, una película pasable a la que le falta profundizar más y mejor en sus personajes. Sin duda será mejor recibida por aquellos que disfruten con las curiosidades que rodean el mundo del cine.




CALIFICACIÓN: 5-6

La curiosidad: las caracterizaciones de "Hitchcock"
La película "Hitchcock" es candidata al Oscar al mejor maquillaje y peluquería. Aquí tenéis una buena muestra del trabajo de caracterización comparado con imágenes reales de los personajes.

Alma Reville y Alfred Hitchcok

Anthony Hopkins como  Alfred Hitchcock

Helen Mirren como Alma Reville

Scarlett Johansson / Janet Leigh

James D'Arcy / Anthony Perkins

Jessica Biel / Vera Miles

No hay comentarios:

Publicar un comentario