domingo, 27 de enero de 2013

AMOR BIPOLAR

Título original. Silver linings playbook. Dirección: David O. Russell. Guión: David O. Russell (libro de Mathew Quick). Música: Danny Elfman. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Intérpretes: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Jacki Weaver, Chris Tucker, Julia Stiles, Anupam Kehr, John ortiz, Shea Whigham.

Pat acaba de abandonar una institución mental de manera algo precipitada y vuelve a casa de sus padres para intentar recomponer su vida. Ha pasado unos meses allí tras agredir al amante de su mujer y su nueva meta en la vida es el optimismo y recuperar el amor de su esposa. Pero Pat aún sufre brotes de su trastorno y para colmo, se cruza en su vida una atractiva mujer que padece un desequilibrio similar. 
"El lado bueno de las cosas" arranca con la fuerza y el ritmo de las buenas comedias. Lo primero que llama la atención es lo bien orquestadas y dirigidas que están las situaciones de comedia coral. Su director David O. Russell consigue enganchar al público y saca el máximo partido de sus actores: tanto sus protagonistas como los magníficos secundarios se lucen en un film en el que por fin volvemos a ver a un De Niro dando lo mejor de sí, divertido pero echando el freno en muecas e histrionismos. 
 Es cierto que más de un espectador encontrará esta alocada historia algo pasada de rosca y destartalada, pero yo entré fácilmente en el juego a pesar de que, según vamos avanzando, la película va dejando algún que otro cabo suelto por desarrollar mejor. El gran trabajo actoral mantiene el nivel de la película en cotas bastante altas hasta que llegando a su desenlace, el descaro y el ingenio ceden ante el convencionalismo más manido de las comedias románticas prefabricadas. Una lástima que el conjunto cierre de esta manera, ya que como he citado, la película cuenta con bastantes momentos de buen cine.
 "El lado bueno de las cosas" ha obtenido nada menos que 8 candidaturas en la próxima edición de los Oscar: mejor película, dirección, actor, actriz, actor de reparto, actriz de reparto, guión adaptado y montaje. Quizás sea Jennifer Lawrence la que tiene más opciones de alzarse con el premio

Bradley Cooper, Jacki Weaver y Robert De Niro


CALIFICACIÓN: 7

Jennifer Lawrence: la nueva cara de Hollywood


En muy poco tiempo, esta jovencísima actriz (22 años) se ha colocado en lo más alto del panorama interpretativo del cine norteamericano. A día de hoy, cuenta ya con su segunda nominación al Oscar y acaba de ganar el Globo de oro a la mejor actriz de comedia por encima de Meryl Streep, como bromeó ella en su discurso de agradecimiento.
(objetivodecine.es)

Su reconocimiento como actriz comenzó cuando con tan sólo 19 años protagonizó el film independiente "Winter´s bone", una desgarradora historia de pobreza y supervivencia en la Norteamérica profunda que le valió su primera candidatura al premio de la Academia de Hollywood. Anteriormente, la vimos como "Mística" en "X-Men: primera generación" o junto a Charlize Theron en "Lejos de la tierra quemada"

Lawrence como "Mística" de los X-Men

Pero quizás, su impacto más notorio en la taquilla mundial ha sido la de protagonizar la saga de "Los juegos del hambre", películas que la convertirán, sin duda, en toda una estrella mediática. 
Desde su adolescencia, Lawrence demostró una firme intención de dedicarse a la interpretación y tras varias pruebas satisfactorias, sus padres se convencieron del talento de su hija y se mudaron a Los Angeles donde su empeño empezó a dar frutos. Lawrence destaca por su entrega total en cada personaje y si tiene que despellejar una ardilla como hizo en "Winter´s bone" o dominar el tiro con arco como en " Los juegos del hambre" ahí está ella para demostrarlo. Sin duda, una de las carreras más prometedoras del cine actual.
 Próximamente la veremos en "Serena" un drama romántico de época con su compañero de reparto en "El lado bueno de las cosas", Bradley Cooper. Además, tendrá taquillazo asegurado con la segunda y tercera parte de "Los juegos del hambre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario