domingo, 9 de diciembre de 2012

UNA PISTOLA EN CADA MANO de Cesc Gay


UNA PISTOLA EN CADA MANO.  Dirección: Cesc Gay. Guión: Cesc Gay. Fotografía: Andreu Rebés. Música: Jordi Prats. Intérpretes: Javier Cámara, Eduard Fernández, Ricardo Darín, Eduardo Noriega, Leonardo Sbaraglia, Luis Tosar, Jordi Mollá, Clara Segura, Alberto San Juan, Candela Peña, Leonor Watling , Cayetana Guillén Cuervo.

 Hay películas en las que se demuestra que no son necesarios grandes artificios para contentar al público, aquellas donde su principal baza es un buen guión y unos buenos actores. En la última película de Cesc Gay estos dos valores destacan de manera brillante. A lo largo de cinco episodios asistimos a las vivencias de una galería de hombres en diferentes situaciones de crisis personal. La imagen que se transmite de estos hombres creados por Cesc Gay es de los más variada: desesperados, deprimidos, incapaces de asumir sus problemas, de verbalizarlos y en algunos ejemplos, presos del patetismo más ridículo. Frente a ellos, sus parejas, el contrapunto sensato en la mayoría de los casos y sobre todo, tremendamente pacientes con las neuras de sus compañeros. A algunos les podrá parecer caricaturesco o manido este diseño de personajes tan utilizado en las telecomedias, pero todas estas miserias se presentan de un modo cómico y entrañable  que convence por encima de cualquier prejuicio. 
 La película se sigue con interés gracias a unos diálogos magníficos y a unos actores que rezuman naturalidad y credibilidad de manera increíble. El simple hecho de disfrutar de las actuaciones de este reparto de lujo es motivo suficiente para ver esta película. Del primero al último, todos están sensacionales y aunque era de esperar en la mayoría de ellos por su trayectoria anterior, los hay que sorprenden gratamente como Eduardo Noriega. En definitiva, una película muy divertida que provocará algún que otro codazo sarcástico entre las parejas que acudan a verla.



CALIFICACIÓN: 7



No hay comentarios:

Publicar un comentario