viernes, 12 de octubre de 2012

ACTORES PLURIEMPLEADOS

Los comienzos de una carrera profesional son complicados para todo el mundo, también para las estrellas de cine. La suerte de estar en el lugar y momento adecuado así como el carácter persistente en la búsqueda de una oportunidad, son aspectos casi tan importantes como el talento personal. Hollywood está plagado de aspirantes a estrellas que sirven café, pegan carteles o despachan detrás de un mostrador. Actores y actrices que en la mayoría de los casos verán sus sueños frustrados. Muchas de las personalidades que ocupan las revistas especializadas del mundo del cine han tenido un pasado marcado por los trabajos más insólitos. Pocos asegurarían a finales de los ochenta que debajo de este disfraz de pollo y anunciando por las calles un restaurante de comida rápida, se escondía nada menos que Brad Pitt.

¿Brad Pitt?

Aunque es un trabajo tan honrado como otro cualquiera, los hay quienes han tenido comienzos más prestigiosos: el conocido actor de películas de acción Jason Statham ("Transporter", "Snacht", "Los mercenarios") fue deportista de élite y participó en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y de Barcelona 1992, donde quedó en el duodécimo puesto en la categoría de salto de trampolín.

Jason Statham
(mysofa.es)


Pero lo interesante no son los comienzos, quien más y quien menos habrá tenido su peculiar inicio antes de ser visto en la gran pantalla. Lo curioso es cuando estrellas consagradas aparcan su carrera en un determinado momento para dedicarse a una ocupación diametralmente opuesta. Uno de los casos más conocidos es el de Geena Davis: la actriz que consiguió un Oscar por "El turista accidental" y que es recordada por ser "Thelma" en la conocida "Thelma & Louise", se casó con el director Renny Harlin con quien rodó dos películas de acción que no resultaron ser el éxito esperado. Aunque apareció en las películas infantiles de "Stuart Little" y protagonizó una serie de T.V. con su nombre, su carrera cinematográfica se desinfló considerablemente. Quizás fue debido a que Davis puso toda su concentración en mejorar sus habilidades en el tiro con arco. La actriz se entrenaba a diario para poder entrar en el equipo olímpico estadounidense pero, lamentablemente, no fue seleccionada para Sidney 2000. Davis volvió a la televisión en 2005 con la serie "Sra Presidenta" y llegó a obtener un Globo de oro, pero su carrera no ha vuelto a relanzarse desde entonces... ¿Se estará entrenando de nuevo?

Geena Davis
(viginmedia.com)

Probablemente el ejemplo más llamativo de todos sea el del actor Daniel Day Lewis. Si echamos un vistazo a su filmografía vemos que hay un parón entre "The Boxer" (1997) y "Gangs of New York" (2002). Muchos actores "desaparecen" temporalmente de las pantallas porque simplemente las cambian por el escenario o porque se toman un respiro, aprovechando sus abultadas cuentas, para dedicarse a su familia, estudios universitarios etc. Pero Daniel Day Lewis fue un poco más allá, estuvo una larga temporada en Florencia como aprendiz de zapatero. Al principio  se pensó que era uno de sus conocidos entrenamientos radicales para preparar un papel, llegó a pasar varios días en una celda para meterse en la piel del protagonista de "En el nombre del padre"... Pero no fue así. El actor, a quien veremos este invierno como Lincoln, entabló amistad con un proveedor de calzado de una prestigiosa marca italiana. Day lewis se interesó tanto  por el proceso de elaboración que se trasladó a Florencia para trabajar de aprendiz en un taller. Aunque intentó que fuera una experiencia anónima, no tardaron en salir algunas fotos que confirmaron la noticia... Me pregunto si en la actualidad, el protagonista de "Mi pie izquierdo" se fabrica sus propios zapatos.

(shoeblogs.com)

Dedicado a "la sabandija humana"


No hay comentarios:

Publicar un comentario