viernes, 24 de agosto de 2012

ESTA VEZ ... SÓLO PARA NIÑOS


BRAVE (INDOMABLE). Dirección: Mark Andrews, Brenda Chapman, Steve Purcell. Guión:Mark Andrews, Brenda Chapman, Steve Purcell, Irene Mecchi (historia de Brenda Chapman). Música: Patrick Doyle. 

Las películas de animación de Pixar siempre han tenido la virtud de satisfacer a públicos de todas las edades. Desde la primera entrega de "Toy Story" han demostrado que es posible lograr un producto de animación con la habilidad de agradar a niños y mayores, incluso han ofrecido auténticas joyas del cine encumbradas por público y crítica: el entrañable prólogo de "Up" o la primera media hora de "Wall-E" son ya parte de la historia del cine. Por esta razón, al finalizar "Brave" tienes la sensación de que falta algo. La historia de esta princesa que lucha por labrarse su propio destino no pasa de simpática, no entusiasma, y lo peor es que se toma conciencia de estar ante una película inferior de Pixar en el primer cuarto de hora. 
 La principal causa es la de contar con una historia floja, con personajes poco atractivos. Un guión que no llega a la altura de obras de elaboradísima escritura como "Buscando a Nemo" o "Los increíbles". Llegados a este punto y una vez has dejado de lado las comparaciones e ilusiones previas ¿Qué podemos destacar de "Brave"? Pues bien, es irreprochable su calidad técnica, el detallismo de sus diseños y su perfeccionista animación, aunque también es verdad que con este aspecto ya se contaba desde el principio. El gran compositor de bandas sonoras Patrick Doyle ("Sentido y sensibilidad", "Grandes esperanzas") no hace precisamente uno de su trabajos más destacables y las cancioncitas de turno molestan más que otra cosa.
Este altibajo de Pixar sólo tiene como referente previo a "Cars" (2006) pero a ver quién se atreve a decirle a un niño equipado con todos los accesorios del popular Rayo McQueen que "Cars" no mola...
Así que después de tanta carga negativa contra "Brave" hay que destacar una cosa: el público menor de doce años sí se divierte con la princesa Mérida, sí se ríe con los personajes secundarios y sí que está entregado a esta historia llena de valores didácticos... Por lo tanto no todo es negativo en "Brave" y por ellos, sólo por ellos, concederemos a "Brave" un aprobado justito.


CALIFICACIÓN: 5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario