domingo, 8 de julio de 2012

LA DELICADEZA


Título original: La délicatesse. Dirección: David y Stéphane Koenkinos. Guión: David Foenkinos (basado en su propia novela homónima) Fotografía: Rémy Chevrin. Música y canciones : Émilie Simon. Intérpretes: Audrey Tautou, Francois Damiens, Bruno Todeschini, Pio Marmai, Mélanie Bernier, Joséphine de Meaux, Monique Chaumete.

Nathalie es una mujer joven que pierde a su marido de forma repentina. Tras el triste suceso, Nathalie se vuelca en su trabajo y no se siente con fuerzas para volver a enamorarse. Un impulsivo e inesperado comportamiento con un compañero de trabajo en quien  jamás se había fijado, le hará replantearse si es el momento de tener una relación sentimental. 
 Adaptando su propia novela, que fue un éxito editorial en Francia, el escritor David Foenkinos junto con su hermano Stéphane, se ponen por vez primera detrás de la cámara. El resultado es una película romántica con todos los elementos característicos del género. Una historia narrada con un tono ligero, sin grandes riesgos ni en el estilo ni en su contenido. En ocasiones, subraya en exceso determinados hechos como si no fuéramos capaces de entender la situación de sus protagonistas. Estos momentos tópicos y de recurso fácil se combinan con otros que reactivan tu atención y hacen que "La delicadeza" destaque momentáneamente del resto de comedias románticas, especialmente en su estupendo desenlace. La mayoría de los aciertos están personificados en el personaje de Markus, interpretado por Francois Damiens. El trabajo de este magnífico actor belga junto con el de Audrey Tautou, suponen una de los mayores atractivos del film.
  De este modo, estamos ante una película correcta, pero irregular. Un film que se ve con agrado, pero que nos ofrece pocas novedades. Pasable.


CALIFICACIÓN: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario