sábado, 21 de abril de 2012

AVANCE: "LO IMPOSIBLE" de J. A. Bayona

Naomi Watts
(blogs.elpais.com)

Han pasado casi cinco años del estreno de "El orfanato", la estupenda película con la que debutó Juan Antonio Bayona. Desde su estreno en Estados Unidos, Bayona fue tentado con varios proyectos de Hollywood entre los que se encontraban la tercera entrega de la saga "Crepúsculo". Afortunadamente, el joven director español ha sabido esperar y conseguir la financiación para sacar adelante un proyecto personal con el guionista de "El orfanato" Sergio G. Sánchez. La historia de "Lo imposible" transcurre durante el tsunami que asoló el Sudeste asiático en diciembre de 2004 y está basada en la experiencia real de una familia que pasaba las vacaciones navideñas en Tailandia. La película nos mostrará la lucha por sobrevivir y conseguir reunirse de nuevo en medio  de la catástrofe.

Ewan McGregor
(teinteresa.es)

 "Lo imposible" es una coproducción de España y Estados Unidos protagonizada por Naomi Watts, Ewan McGregor, Geraldine Chaplin, Marta Etura y Tom Holland. Además de volver a contar con el mismo guionista, Bayona también repite con el compositor Fernando Velázquez y el director de fotografía Óscar Faura. Las escenas del tsunami fueron rodadas en los estudios de La Ciudad de la Luz de Alicante y los exteriores en diversas localizaciones tailandesas.

Bayona con Ewan McGregor y Naomi Watts
(eliaruizg.wordpress.com)

"Lo imposible" será sin duda una de las películas más importantes de 2012, pero tendremos que esperar hasta su estreno en el mes de octubre. Mientras tanto ya podemos ver un avance en su primer tráiler.


Además de la historia de sus protagonistas, uno de los atractivos que tiene la película es ver cómo han plasmado en imágenes las escenas de la gran ola arrasando con toda la costa. Se intuye que no se habrá escatimado en recursos técnicos y estos momentos resultarán impactantes, pero en este aspecto ya ha habido un cineasta que se adelantó hace ahora dos años: Clint Eastwood en "Más allá de la vida". Aunque no es en absoluto una película centrada en el tsunami, sí que cuenta con una breve y espectacular secuencia que da inicio al film y sirve de arranque a la historia de uno de sus protagonistas. Estos minutos le valieron a la película una candidatura al Óscar en la categoría de mejores efectos visuales, veremos si "Lo imposible" es capaz de superarlos:

Pero para derroches técnicos, echad un vistazo a este vídeo de una película coreana de 2009 sobre un ficticio tsunami: 



1 comentario: