domingo, 11 de marzo de 2012

TARANTINO SE PASA AL WESTERN

(Globedia.com)

El director norteamericano Quentin Tarantino ha demostrado en numerosas ocasiones que es un admirador del cine de los 70 con el que creció. De toda la variedad de géneros y subgéneros, el llamado spaghetti western ha sido siempre uno de sus favoritos. De hecho, en algunas de sus películas más conocidas como Kill Bill hay ciertos detalles que recuerdan el estilo de aquellas coproducciones hispano italianas. En su próximo film "Django unchained", Tarantino hará su personal incursión en este género.

(todocríticas.es)

El nombre del protagonista, Django, se ha tomado de un emblemático personaje del spaghetti western que protagonizó varias películas. Este pistolero fue encarnado por vez primera por Franco Nero en la película "Django" de Sergio Cobrucci  en 1966. Esta cinta estuvo censurada durante muchos años en el Reino Unido por su excesiva violencia, dato que ayuda a entender la admiración del norteamericano por este film, y es que Tarantino siempre ha defendido la violencia en el cine como recurso de divertimento. De hecho, la famosa escena de "Reservoir dogs" en la que a un personaje le rebanan una oreja es una "copia" u homenaje de una secuencia  muy similar de aquella película italiana.



Pero "Django unchained" no es un remake ni una secuela de la película de Cobrucci, simplemente toma el mismo nombre para su protagonista, interpretado por Jamie Fox. La película contará la historia de un antiguo esclavo que con la ayuda de un cazador de recompensas, intentarán liberar a la esposa del primero en una plantación regentada por un cruel propietario. El compañero de Foxx será interpretado por el alemán Christoph Waltz que consiguió un Óscar por su inolvidable papel de nazi en la anterior película de Tarantino "Malditos bastardos". Kerry Washington  será la esposa de Django y Leonardo DiCaprio el propietario de la plantación. Además, también interviene otro gran actor descubierto por Tarantino como es Samuel L. Jackson, junto a Sacha Baron Cohen, Kurt Russell, James Gordon Lewitt, y finalmente, asistiremos al regreso a las pantallas de Don Johnson.
Por el momento hay bastante secretismo con las imágenes de la película, ya que por la red sólo circulan  algunas fotografías de su set de rodaje. Su estreno en Estados unidos está programado para el día de Navidad y aquí en España esperaremos tres días más, el 28 de diciembre de 2012.

(totalfilm.com)




No hay comentarios:

Publicar un comentario