lunes, 19 de marzo de 2012

MÁS ALLÁ DE "CHICO Y RITA"

(chicoyrita.com)

Con un imperdonable retraso he podido disfrutar por fin de la estupenda "Chico & Rita" de Fernando Trueba y Javier Mariscal, una de esas películas que te acompaña hasta tiempo después de haberla visto como una melodía pegadiza que inconscientemente tarareas cada dos por tres. Esta historia de amor y desencuentros entre un pianista y una cantante cubanos nos traslada desde La Habana y Nueva York hasta París al ritmo de un jazz suave y con unos magníficos dibujos de Mariscal. La historia de Chico y Rita es como la letra de un bolero donde el amor de los protagonistas siempre aflora a pesar de los obstáculos. "Chico y Rita" no es sólo una película de animación para adultos, los dibujos son un genial aliciente estético de una historia bien escrita, conmovedora y arropada y envuelta por la música de Bebo Valdés
 En definitiva, un cúmulo de aciertos que recibió merecidamente el premio del cine europeo, el Goya y una digna candidatura al Óscar como mejor película de animación. Ese tándem creado entre Trueba y Mariscal ha dado tan buen resultado que sería una lástima no probar suerte una vez más...



Próximos proyectos de Mariscal y Trueba.


Trueba y Mariscal  en la pasada edición de los Óscar, el film "Rango" les arrebató el premio.
(abc.es)

Aunque no hay nada oficialmente firmado, Fernando Trueba y Javier Mariscal han manifestado su deseo de volver a colaborar juntos en dos proyectos más: el primero sería la historia de un pianista en el Brasil de los años 70, una historia dramática con el fondo musical de la bossa-nova. Un segundo proyecto nos llevaría a las islas Baleares entre los 60 y 70: la historia está protagonizada por un grupo de adolescentes que a ritmo de sexo, drogas y Rock & roll se dará de bruces con la vida adulta. Este segundo proyecto será más cómico que el anterior y contaría en su banda sonora con temas de los principales grupos de la época. Esperemos que encuentren la financiación para poder llevar a buen término ambas ideas.
Por su parte, Trueba estrenará este año "El artista y la modelo" una historia ambientada en la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial. Un veterano y famoso escultor (Jean Rochefort) se retira al Sur, cerca de la frontera española cansado de la guerras y descontento con el género humano. Cuando su mujer acoge a una joven campesina huida de un campo de refugiados (Aída Folch) recuperará la motivación y el estímulo para crear su última obra. En el reparto también estarán Chus Lampreave y Claudia Cardinale en el papel de la esposa del artista. 
 El rodaje finalizó el pasado octubre y se ha llevado a cabo entre Girona y Francia. Esta película supone la culminación de un viejo proyecto entre Trueba y el escritor y guionista Jean Claude Carrière.

Una de las pocas imágenes disponibles de la película
(lainformacion.com)




No hay comentarios:

Publicar un comentario